Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2017 - 18:52

┃ ESTO

nota-futm-salcido

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

FOTOS: ERICK ESTRELLA

Zapopan.- Ganar sí o sí contra los odiados rivales es la responsabilidad del Rebaño Sagrado. Carlos Salcido advirtió que están obligados a despachar al Atlas en la Copa MX y luego derrotar de visita al América en el Clásico Nacional, pues su etiqueta de campeón por doblete tiene que ejercerse en una semana trascendental para la defensa de sus títulos.

“Nunca vamos a hablar de ser favoritos, tenemos que jugar como nunca, tenemos la obligación de ganar ambos partidos, uno de los objetivos es llegar a la final de la Copa y otro vencer al América en el Clásico Nacional, se juega mucho, la vergüenza deportiva y otras cosas que le dan un condimento especial, será una gran semana”, indicó ayer tras la práctica en Verde Valle.

El veterano tapatío cuenta las horas para vivir otro Clásico con la camiseta del Guadalajara, pero a diferencia de otros años, no importa si lo hace dentro o fuera de la cancha, pues su encomienda es aportar experiencia y ser testigo de otra batalla épica.

“Siempre estoy ilusionado de cada partido que viene, sabemos lo que representa un Clásico ante Atlas, será un gran partido, son muy especiales, sigo sintiendo esa costilla, aún tengo esa ilusión de jugar estos partidos, de donde me toque (titular o en la banca), trataré de aportar para que el equipo triunfe”, detalló sobre la semana de Clásicos.

Por último, Salcido Flores habló de los sentimientos que se desatan al disputar un duelo ante Atlas o América, partidos que tienen prohibido perder y que si lo hacen, puede volverse una pesadilla en los días posteriores.

“Hay muchos cosas en este tipo de partidos, no importa cómo llegues, todo puede pasar, no juegan las estadísticas, simplemente está prohibido perder, hay dolores cuando pierdes, te da mucha pena, la presión es fuerte de la gente, así se viven los Clásicos con América y Atlas, son partidos muy importantes”, finalizó el nacido en Ocotlán, Jalisco.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí