Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2017 - 17:55

┃ ESTO

Rafa-Marquez

Guadalajara.- El famoso defensa internacional, Rafael Márquez Álvarez, dio un paso hacia su  posible regreso a las canchas, luego de que Atlas iniciara la semana con una novedad en su entrenamiento: el regreso de Márquez, así lo anunció  la directiva de los Zorros a través de un comunicado.

Tras ausentarse de las prácticas con el club atlista desde el pasado 10 de agosto, Márquez se presentó muy temprano en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra.

Posteriormente, el club informó por medio de un comunicado que el capitán de los rojinegros trabajará con el plantel esperando su regreso a las canchas.

Rafael Márquez dejó al Atlas previo a la Jornada 4, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos relacionara al futbolista con una organización criminal dirigida por Raúl Flores Hernández

Su retorno momentáneamente será exclusivamente  para que el capitán se mantenga en ritmo y entrene al parejo del equipo, a la espera de lo que pueda suceder después, legalmente hablando.

 

Se desconoce cuándo podría ser el regreso de Rafa a las canchas y luce complicado, pese a ya entrenar, que el exfutbolista del Barcelona pueda ver minutos en los octavos de final de la Copa MX en el Clásico Tapatío. 

¿QUÉ OCURRIÓ? 

El pasado 10 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al futbolista de Atlas Rafa Márquez y otras 22 personas por supuestos lazos con el narco.

Mediante un comunicado, aquel día la agencia que sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino. El Tesoro indicó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por el narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

La Embajada y consulados de Estados Unidos en México dio a conocer que así como el futbolista experimentado Márquez Álvarez, también está implicado el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, donde a ambos se le relaciona con el famoso delincuente.

Las sanciones por las violaciones a la ley que se les atribuyen irían de los 10 a los 30 años de prisión y multas de hasta los cinco millones de dólares.

VERSIÓN DE RAFA 

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con una organización criminal liderada por Raúl Flores Hernández, el futbolista Rafael Márquez negó dichas acusaciones.

El jugador de la Selección Mexicana y el Atlas, convocó a una rueda de prensa en la que emitió un mensaje en el que aseguró no tener nexos con actividades ilícitas. “El día de hoy, diversos medios de comunicación, señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal, ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con la organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”, señaló aquel día el central mexicano.