Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2017 - 9:55

┃ José Luis Camarillo

Marquez

Las Vegas, Nevada.- Los fallos controvertidos siempre han existido en el boxeo y se magnifican cuando aparecen en las grandes peleas o en las más mediáticas. Recuérdense los tres primeros combates entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao (hasta que se dio el fulminante nocaut del mexicano al filipino) o los cerrados duelos que integraron la trilogía entre Érik Morales y Marco Antonio Barrera.

El resultado del primero de los dos choques entre Bryan Vera y Julio César Chávez júnior terminó envuelto en dudas; igual sucedió con la decisión a favor de Andre Ward en su primera cita con el ruso Sergey “Krusher” Kovalev (al que noqueó en la revancha). Asimismo, el primer triunfo de Floyd Mayweather sobre José Luis Castillo se discutirá por siempre.

Carlos Cuadras no podía creerlo cuando oyó el fallo a favor de Román “Chocolatito” González que le arrebató el cinto supermosca del WBC y luego el nicaragüense “pagó el karma” al pensar que se llevaba el veredicto sobre Srisaket Sor Rungvisai en su primera riña, pero al que le alzaron la mano fue al asiático.

“CANELO”-GOLOVKIN

Las opiniones se dividen en torno al empate en la tremenda pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, el reciente sábado en Las Vegas. Por lo tanto, todo mundo espera la gran revancha, que se calcula para septiembre de 2018, luego de que cada uno sostenga una pelea, el 5 de mayo.

También puedes leer:  Golovkin aceptaría desempate con “Canelo” hasta mayo

El mismo Óscar de la Hoya, promotor del jalisciense, manifestó su desacuerdo por el amplio margen de la tarjeta de la dama Adalayde Byrd (118-110), pero no en cuanto a que su representado merecía ganar lo que llamó “una contienda muy cerrada”.

Ya sabemos que Dave Moretti dio 115-113 para “Triple G”, lo que significa que lo vio ganar por un round de diferencia, y Don Trella cerró con 114-114.

La estrategia planteada por el “Canelo” junto a sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso desarticuló el plan de Golovkin, de salir a noquear, y las resistentes mandíbulas de ambos contendientes también jugaron papel importante.

También puedes leer: Julio César Chávez Jr anuncia pelea para el 11 de noviembre

Como previmos, el activo jab de Golovkin le hizo liderar las estadísticas en golpes lanzados y conectados, aunque los impactos de poder se generaron en mayor proporción del lado de Saúl.

EXPERTOS EN EL TEMA

De acuerdo con lo que se escuchó en las transmisiones televisivas, Juan Manuel Márquez, JC Chávez y Érik “Terrible” Morales emitieron opiniones favorables al “Canelo”. Por el lado opuesto, incluso Julio César Chávez júnior criticó públicamente a su legendario padre y hubo otros ex campeones que se inclinaron por el “GGG”.

Érik prefirió tratar de dar un cauce apaciguador de ánimos al asunto, al tuitear: “Tres rounds claros para ‘GGG’, y tres rounds claros para ‘Canelo’; después cada round fue muy parejo y ganó quien tú querías que ganara”.

Agregó: “Fue una gran pelea y muy pareja. Ganó el público”.

DAR RECONOCIMIENTO

Al margen de las preferencias que siempre servirán de combustible para las discusiones, mejor reconozcamos a estos dos guerreros que pusieron todo su esfuerzo, cada uno dentro de su estilo y sus virtudes, y qué mejor que reproducir las escenas más vistosas, para revivir esos momentos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí