Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2017 - 14:42

┃ Alejandro Alfaro

piojo

De vida o muerte. Así será el enfrentamiento del martes entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca por los Octavos de Final de la Copa MX, torneo en el que anteriormente los cementeros ya eliminaron a unas Águilas dirigidas por Miguel Herrera, quien consideró que a pesar de que estas es una instancia distinta, también deben salir a matar la eliminatoria.

“El partido que perdimos con Cruz Azul fue Semifinal, ahora son octavos. Es un partido importante, lo tomaremos muy en serio, es a matar o morir y desde el principio hay que salir a matar”, lanzó el entrenador americanista.

Pese a esto, el “Piojo” reconoció que espera un duelo parejo y señaló que buscarán una actuación muy completa para terminar con el invicto que acumula La Máquina y de paso, hacerse con el boleto a la fase próxima.

“Lo veo parejo, los dos hacemos bien las cosas. Con el invicto están atrás de nosotros (en Liga), han sacado resultados buenos, nosotros trataremos de hacer un juego redondo para acceder a la siguiente instancia en Copa”, manifestó.

También puedes leer:¿ Y dónde están los mexicanos en la tabla de goleo? 

Precisamente sobre la racha de juegos sin derrota de los azules, Miguel consideró que este puede ser más atribuible a la buena actitud de los jugadores cementeros por encima de un buen futbol, a diferencia del ejemplo que utilizó con Monterrey, quien también marcha invicto en la Liga, pero, a su parecer, con un rendimiento más destacado.

“Cuando estás invicto y estás arriba como Monterrey, si dices que este equipo está haciendo bien las cosas y mantiene un invicto qué es realidad, porque va ganando muchos partidos y hoy al segundo lugar nos saca seis puntos, esos son los equipos que, no es que asusten, pero se deja claro que son sólidos y muy fuertes”, dijo y añadió que “Cruz Azul no quiero decir que no sea fuerte, es un equipo que saca resultados, a veces, más con el empuje de los muchachos que están haciendo bien las cosas y están peleando por su técnico, que jugando bien, entonces son equipos que hay que trabajarlos porque tienen una gran actitud, un gran desempeño en la cancha, la disposición muy puesta para solventar lo que dice su técnico y con eso tenemos que salir los nosotros, con esa actitud”.

POR EL ORGULLO

Por otra parte, Miguel Herrera reiteró lo que argumenta antes de enfrentar este tipo de choques, y es mantener intacto el orgullo de los aficionados americanistas a toda costa.

“La verdad es que como lo he dicho, son partidos en los que no se puede perder, el orgullo de nuestra afición trataremos de dejarlo intacto; son partidos muy en donde se sale a buscar eso, es tratar de que la afición salga contenta y saldremos con esa actitud”, indicó.

Finalmente, Herrera recomendó a los hinchas de su equipo a ir con la mejor de las actitudes y convencidos de que saldrán contentos de su cancha.

“Que vayan con la actitud de que el equipo va a ganar y salir contenta. Trabajaremos para darles orgullo”, cerró.