El Hiyab revoluciona el deporte en medio oriente

Una de las tradiciones culturales más significativas de los países musulmanes es sin duda alguna el Hiyab. Ese velo que llevan las mujeres que les impide mostrar la cabeza y pecho a adultos que no sean de familia directa.

Sin embargo, con el paso de los años y la inclusión de las mujeres musulmanas al deporte, la situación cultural se ha ido adaptando a la tecnología y comodidad para permitir a las competidoras desempeñar al máximo en cada disciplina en la que participan.

Es por eso que para el 2018, la marca de ropa deportiva Nike implementará una nueva forma de tela para los atuendos de atletas que porten el Hiyab, siempre respetando las reglas de la cultura y religión que están siguen.

Se trata de tela con microporos, parecida a la de los jerseys de futbol americano, para que le permita a la competidora mantener un clima fresco y evitar sudoración mientras practican su deporte.

Y pese a no ser nueva la presencia de las mujeres musulmanas en justas como los Juegos Olímpicos o Mundiales de especialidades, la preocupación por las marcas para vestir a este tipo de competidoras sigue yendo en aumento, dejando claro que el deporte es una de las vías por las cuales la diferencia de ideologías se deja de lado y se unen para un solo bien.

Las reacciones como en cada tema llevan a discrepar entre los musulmanes más ortodoxos, los cuales se quejan por la libertad o “libertinaje” que podrían llegar a tener las mujeres con dichos atuendos con las personas más liberales y su idea de permitir algo que hasta hace algunos año, era inimaginable.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS