Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2017 - 19:04

┃ ESTO

Nota-Box-mauricio-sulaiman

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán dio su punto de vista sobre la pelea del sábado pasado donde Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin empataron en Las Vegas.

Sin embargo, pese a la espectacularidad y calidad del combate, la decisión de emparejar la batalle en las tarjeta fue lo que desató la polémica, sobretodo la de la jueza Adalaide Byrdm, quién dio la victoria al mexicano por 118-110, números fuera de la lógica y lo observado arriba del cuadrilátero.

Por ello, Sulaimán lamentó en declaraciones para la cadena ESPN, que el show de Saúl y Gennady se viera opacado por cosas extra box:

“Me gustó mucho la pelea. Fue formidable. Todo mundo salió contento. Pero me da pena que el resultado se ensució por la puntuación de una jueza. Creó controversia que tapó el espectáculo de la pelea”.

Además el directivo arremetió contra la Comisión de Boxeo de Nevada, ya que no son nuevas las decisiones polémicas que ha dejado mal parado al Box en los últimos años:

“La comisión de Nevada tiene problemas graves. Ellos piensan que son los dueños del boxeo. No permiten participación de gente de fuera. Se corren riesgos por su prepotencia y arrogancia”