Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2017 - 20:22

┃ ESTO

Captura de pantalla 2017-09-18 a la(s) 8.16.03 p.m.

En Santos Laguna se acabó la paciencia y finalmente la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri Gutiérrez tomó la decisión de despedir a José Manuel de la Torre como director técnico del primer equipo, anunciándose en rueda de prensa que en su lugar se queda Robert Dante Siboldi, quien lleva algunos años en la institución como director de fuerzas básicas y a partir de hoy es el nuevo timonel y el encargado de tratar de rescatar un mal torneo y sacar a los Guerreros de la problemática del descenso.

“Son días difíciles, complicados, de reflexión y de toma de decisiones, hoy se ha tomado la decisión por parte del Comité Deportivo luego de una reunión con José Manuel de la Torre de que dejara la dirección técnica de esta institución. Asimismo queremos informar que en su lugar queda Robert Dante Siboldi, quien lleva tiempo en la institución y tenemos la confianza en que va a recomponer el rumbo de Santos Laguna”, mencionó Alejandro Irarragorri.

‘Chepo’ de la Torre deja al equipo de la comarca en el lugar 15 de la tabla con apenas 8 puntos, solo por arriba de los tres equipos que comparten el sótano con siete unidades que son Atlas, Pumas y Puebla, además de que están entre los últimos puestos de la tabla porcentual con 94 puntos, solo 10 por arriba del último lugar que en estos momentos es Veracruz.

Por su parte, Robert Dante Siboldi mostró una actitud humilde y asumió la responsabilidad de dar todo por la institución y su afición:

Checa ESTO:  Taekwondoines mexicanos alistan su participación en Marruecos

“Tengo bien puestos los colores de esta institución, estoy disponible para lo que sea, nos pondremos a trabajar junto con el cuerpo técnico para sacar esto adelante. Las cosas no se dan a veces como uno quiere, agradezco a la directiva por la confianza hacia mi persona”.

El charrúa destacó en su mensaje que Santos cuenta con un plantel con buenos jugadores, un grupo que está balanceado y que es competitivo, suficiente para poder lograr los objetivos, empezando por avanzar en el torneo de copa en el que tienen en puerta un complicado compromiso ante el Necaxa en los octavos de final este jueves por la noche.

Quiero convencer al grupo que tenemos una idea de juego y con eso podemos ser competitivos, vamos a trabajar y que el plantel sepa que el que se gane un lugar en la cancha es el que va a jugar”, agregó.

Cabe mencionar que uno de los integrantes del cuerpo técnico de Siboldi es Rafael Figueroa, ex jugador campeón con Santos y originario de la comarca, de quien se espera un gran aporte.

“Agradecer a Alejandro Irarragorri por esta oportunidad, sé que soy nuevo en esta etapa como integrante de un cuerpo técnico, pero como jugador que fui por muchos años sé lo que piensa el jugador en estos momentos y en esa parte les puedo apoyar”, apuntó.