Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2017 - 22:55

┃ José Luis Camarillo

canelo.jpeg_1432512868

La presión mediática contra la juez Adalaide Byrd ha sido tal, que la Comisión Atlètica de Nevada, que desde la noche del sábado le otorgó su respaldo (“sólo tuvo una mala noche”, dijo su titular, Bob Bennett), todavía analice si tomaría la medida de suspenderla de manera temporal.

Ayer circuló la versión -comenzó como un rumor que se hizo más grande al correr de las horas- en torno a la oficial de ring que emitió una votación de 118-110 a favor de Saúl “Canelo” Álvarez la noche del reciente sábado, en el sentido de que “la Comisión de Nevada la suspendió temporalmente”.

Dicha especie, no confirmada, seguramente se basó en que la puntuación de la señora Byrd dio origen a los más distintos comentarios, en su mayoría negativos y hasta ofensivos.

Dicha tarjeta no solamente alborotó a los críticos sino que coadyuvó a que se involucrara al promotor Óscar de la Hoya e incluso al propio “Canelo” en “el manejo de las votaciones”.

No faltaron en consecuencia señalamientos que no faltan en estas situaciones, como que “la juez habría sido comprada”.

La misma noche del combate en que el “Canelo” Álvarez empató en una contienda de alto voltaje con el noqueador kazajo Gennady “GGG” Golovkin por los títulos universales de peso medio, Óscar de la Hoya expresó su discrepancia con semejantes números de la señora Byrd, al señalar que la contienda había sido muy cerrada.

El juez Dave Moretti marcó 115-113 para el “Triple G”, mientras que Don Trella calificó 114-114.

Si las cifras arrojadas por la dama Adalaide Byrd, esposa del réferi Robert Byrd, hubiesen sido parecidas a las de sus colegas, las opiniones en torno al resultado final de “tablas” posiblemente hubiesen quedado al margen o en todo caso habrían sido moderadas, con los consabidos vaivenes en cuanto a preferencias. Esto último en cuanto a fans o periodistas de boxeo que cubrieron el evento o aquellos que lo disfrutaron en las distintas transmisiones de TV.

Ayer se nos dio a conocer que la supuesta “suspensión” fue inicialmente difundida por un personaje que ni siquiera estuvo en la megacartelera de Las Vegas y que se ha hecho “famoso” por sus versiones falsas con tal de cobrar notoriedad.