Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2017 - 8:56

┃ Ivonne Almaraz

Felipe-Mora

La Máquina está por cumplir dos décadas de no pitar. Víctima de múltiples burlas y de soportar el surgimiento del verbo “cruzazulear”, pretende salir del temporal en el presente Apertura 2017, donde se mantiene invicta y en zona de clasificación, luego de seis temporadas consecutivas sin Liguilla.

“Está claro que no podemos hacernos cargo del pasado”, ataja el chileno Felipe Mora, refuerzo de lujo de los cementeros, para esta temporada, y cuya mentalidad ha sacado a flote al grupo. “Los jugadores que estamos hoy nos dedicamos a ver el presente”, añade. “Es muy prometedor. ¿Por qué no pensar en ser campeones?”, cuestiona en entrevista exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Los recuerdos son cada vez más borrosos. Cruz Azul necesita un nuevo trofeo para recuperar parte de su grandeza. Mora, recién desempacado de Santiago de Chile, rápidamente se ha convertido en una de las principales armas del estratega ibérico Paco Jémez. Y aunque el camino aún es largo, descarta la existencia de maldiciones e incluso se atreve a soñar con la posibilidad de sacudirse la malaria.

“Claro que podemos renovar la vitrina cruzazulina. Vamos paso a paso, pero este club es muy grande y aspira a lo máximo”, reitera el atacante andino, consciente de que si La Máquina arrolla a todos en este semestre “no sería sorpresa” e incluso atreve que “podemos llevarnos el título, porque somos capaces de lograrlo”, advierte el autor del gol con el que Cruz Azul arrancó la remontada frente al Santos Laguna.

El ritmo y la motivación de la escuadra azul comienzan a dar frutos. Tras nueve jornadas disputadas, la oncena se mantiene invicta y cerca de tener en sus manos el boleto a la llamada “fiesta grande”, que se ha extraviado de su alcance en los últimos tres años, situación que Mora no valora tanto, debido a que el conformismo puede ser dañino en su vocabulario: “No creo que sea un triunfo clasificar. Tenemos que visualizarnos más allá, por eso trabajamos día a día, vamos por el título, si no para qué venimos”, señala retador.

Pese a que Paco Jémez no se ha hecho muy simpático frente a los reflectores, Felipe aboga por él y lo describe como un estratega diferente. “Sólo piensa en apoyarnos”, asegura. “Sí es exigente y se comprende, siempre quiere ganar, al igual que nosotros, por eso venimos con toda la disposición de hacerle saber que podemos responderle”, concluye, sabedor de que todavía falta una larga ruta por completar.

UN TRAMPOLÍN A EUROPA 

Felipe Mora está seguro que el futbol mexicano le servirá como trampolín para cumplir su sueño europeo. El jugador andino del Cruz Azul explicó a ESTO que aunque anhela triunfar con La Máquina Celeste, esa circunstancia podría valerle arribar al Viejo Continente por la puerta grande.

“Cierto es que pude haber pensado en otro club, pero tenía esas ganas de venir acá”, compartió el chileno con tranquilidad. “Últimamente la Liga MX ha crecido mucho, es muy competitiva, muchos jugadores quieren venir acá y los que han tenido esa oportunidad brillan”, añadió, consciente de la proyección que ofrece.

Mora podía abrirse camino directamente en Europa, ya que en el último campeonato chileno marcó 13 goles en 16 encuentros con la Universidad de Chile, lo que le valió ser el líder en la tabla de goleo y conducir a su equipo a ganar el título de la liga local. Sin embargo, no dudó en antes elegir a México como destino. “Ahora estoy enfocado en el presente, pero sí creo que podría ser una vitrina para mí”, reconoció. “Todo jugador que anda bien aquí se va a Europa y eso da motivación”, indicó en charla íntima.