Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2017 - 18:17

┃ AFP

j

El Bayern Múnich se convirtió en el líder provisional de la Bundesliga tras imponerse este martes al Schalke por 3-0, en partido en el que el colombiano James Rodríguez se estrenó con la camiseta bávara.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador desde el punto de penal (25) y sentenciaron James (29) y el chileno Arturo Vidal (75).

Fue sin duda el mejor partido hasta ahora de James con la mítica camiseta del Bayern de Múnich, ya que además del gol, provocó el penal con el que se inauguró el marcador y asistió a Vidal en el tercero.

El encuentro se puso de cara para los hombres de Ancelotti cuando en el minuto 25 el árbitro señaló, a instancias de los asistentes de video (VAR) un penal por unas manos de un defensor a un centro de James desde la izquierda.

Lewandoski no falló desde los once metros y se afianza como máximo goleador de la Bundesliga con 6 tantos.

En su mejor actuación en Alemania, James anotó su primer gol con el Bayern con un sutil remate raso de zurda, a pase del francés Corentin Tolisso (29).

Tras colocarse con dos goles de ventaja, el Bayern bajó una marcha en el juego frente a un rival que tampoco inquietó mucho la portería bávara.

La sentencia llegó en el tramo final, en la que James volvió a aparecer para asistir a Vidal con un pase entre líneas y el chileno no falló en el mano a mano con el portero rival (75).

Con este resultado, el Bayern suma 12 puntos, por los 10 de Borussia Dortmund, que el miércoles podría recuperar el liderato si vence en Hamburgo.

También con 10 puntos se encuentra el Hanóver, que jugará el miércoles contra el Friburgo y el Augsburgo, que este martes derrotó al RB Leipzig por 1-0.

En los otros partidos de la 5ª jornada de la Bundesliga adelantados al martes, el Borussia Mönchengladbach se impuso por 2-0 al Stuttgart (10º), ambos marcados por el brasileño Raffael.

Los goles llegaron en la segunda parte (57 y 74, de penal), permitiendo al Borussia sumar 3 puntos para alcanzar un total de 8 en la clasificación, en la que ocupa provisionalmente la sexta plaza.

Finalmente, Wolfsburgo (12º) y Werder Bremen (16º) empataron a un tanto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí