Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 14:41

┃ ESTO

nota-futame-cancha-yardas

Notimex

La Liga Bikini Football Americano está abierta para que participe cualquier mujer, sin importar su cuerpo ni edad, siempre y cuando tenga más de 18 años.

Aunque el atractivo visual es el punto para que este deporte se juegue en bikini, eso no es un impedimento para que la Liga esté obligada a cumplir con un perfil, pues sólo se necesitan ganas de jugar y entrenar a diario.

Así lo aseguró Eduardo Fajardo, encargado de reclutar jugadoras en la Liga del Sur de la Ciudad de México, y además dejó en claro que la determinación es el principal requisito para ser parte de esta disciplina, dado que se efectúan fuertes entrenamientos.

“Las ganas es lo fundamental, los entrenamientos no son fáciles, manejamos un sistema militarizado, que es un entrenamiento traído de Estados Unidos, es muy físico y de resistencia”.

Cualquier mujer, sin importar el físico, puede hacer el casting para ser parte de la Liga Bikini Football Americano, sólo deberá soportar el entrenamiento, incluso con eso la chica formaría una buena figura.

Cualquier mujer “es aceptada, por supuesto, y te aseguro que en tres meses tendrá buen cuerpo; aquí la cosa es que aguante los entrenamientos, si aguanta aceptamos a quien sea, que mida 1.20 o pese 120 (kilogramos) no tenemos ninguna bronca”.

En este sentido, Fajardo descartó que haya un perfil exacto de mujer en su agrupación, “en las demás Ligas sí se maneja mucho el perfil, aquí no, al final todas las mujeres son bonitas, lo único que les hacemos (con los entrenamientos) es el cuerpo”.

Indicó que una vez que se superen las pruebas físicas entra la labor del coach. “Ya pasando esta prueba el coach ve las habilidades de la jugadora para ver si es receptora, es corredora, se verá qué posición puede ocupar”.

Dejó en claro que el objetivo de reclutar es que la mayoría de las jugadoras se queden en la selección. Si ya pasaron las pruebas físicas, para agarrar el ovoide se hace otro entrenamiento y mucha práctica hasta que lo logre.

“No nos basamos en sí o no puede agarrar un balón, la idea es que logre atrapar el balón, es nuestra tarea que sean seleccionadas, que sean jugadoras élite y se necesita mucho trabajo”, dijo en entrevista con Notimex.

Eduardo Fajardo aseveró que únicamente acepta a jugadoras mayores de edad por la cuestión de utilizar bikini, sin importar que los padres firmen un acuerdo, aunque si tienen talento y son menores de edad podrán entrenar para después ser parte de la selección o clubes cuando tengan 18 años.

“La situación de trabajar con bikini es difícil, entonces esperamos que ella ya pueda tomar su decisión cuando sea mayor de edad. Si llega una niña menor y le interesa puede entrenar y cuando cumpla 18 ya puede ser una gran jugadora”.

Flor Pérez, jugadora bikini que se desempeña de corredora con experiencia de un año, admitió que al principio cuesta trabajo jugar en poca ropa; sin embargo, lo importante es querer ser parte de esto.

“Sí me pregunté cómo voy andar en bikini, pero me motivó mucho mi hermana, después ya no tuve problemas, ella me dijo que hiciera el casting y entrenamientos. Las sesiones son dos horas diarias y los partidos son dos veces al mes”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí