Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 14:45

┃ ESTO

nota-futi-argentina-tevez

Notimex

Carlos Tévez volvió a ser convocado por la Selección de Argentina, después de tres años de ausencia, para disputar los partidos amistosos frente a Croacia y Portugal en noviembre entrante.

La inclusión del “Apache” fue la principal novedad de la lista que el entrenador Gerardo Martino dio a conocer este lunes con miras a los encuentros que se realizarán 12 y 18 de noviembre en Gran Bretaña.

El anuncio alteró el ambiente futbolístico ya que Tévez es el jugador más querido por la fervorosa hinchada local, la misma que reclamó su ausencia en la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que el ex técnico Alejandro Sabella prefirió dejarlo fuera del equipo.

Tévez es “Carlitos” para la gente porque nunca renegó de su pasado de miseria vivido en Fuerte Apache, un peligroso barrio marginal del que pudo salir apoyado por su familia y por su amor al futbol, en el que se destacó desde niño.

El club tatuado en su corazón siempre fue Boca Juniors, en el que debutó como profesional el 21 de octubre de 2001, a los 17 años, en un partido del que salió llorando por la emoción que le produjo haber cumplido el gran sueño de su vida: vestir la camiseta azul y amarilla.

Asimismo, tuvo una carrera meteórica, con cuatro títulos, tres de ellos internacionales, con Boca Juniors, para después coronarse en el futbol brasileño con el Corinthians y en el inglés con las seis coronas del Manchester United.

En 2004 vino la medalla de oro de Atenas y su título de goleador de las Olimpiadas, pero nada de ello opacó una sencillez que se reflejó en la resistencia que tuvo siempre a jugar en clubes extranjeros por miedo a que su familia no se adaptara a otras culturas.

Sin embargo, las amargas derrotas de la selección en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 hicieron que los directivos pusieran en duda la continuidad de “Carlitos” en el equipo máximo.

La salida se terminó de definir el 16 de julio de 2011 cuando Tevez falló un penal decisivo frente a Uruguay, que dejó al seleccionado fuera de la Copa América en los cuartos de final.

Desde entonces, dejó de ser convocado pese a los tres títulos que ganó con el Manchester City, y los dos que ya acumula en la Juventus.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí