Protección Civil revisa el COM tras sismo

Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) fueron sometidas a revisión por parte de protección civil, con el fin de descartar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los atletas.

Los  trabajos de supervisión de las instalaciones se realizaron este miércoles, por personal especializado, en cada una de las áreas de entrenamiento del CDOM, como el gimnasio principal.

Aunque hasta el momento no se ha reportado ningún incidente estructural, la instalación olímpica permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Esto luego del sismo de 7.1 en escala de Ritcher que se registró el martes, el cual provocó el colapso de varios edificios en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, por lo que en seguimiento de los protocolos de seguridad, tanto el COM como el CDOM serán sometidos a revisión para evitar cualquier percance.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, giró instrucciones para el cierre de este organismo hasta concluir los trabajos de revisión, ya que lo primordial es garantizar la seguridad de personal y de los atletas que entrenan y se hospedan en las villas.

La única área que sigue en labores es la parte médica del CDOM, la cual ha permanecido en funcionamiento, al pendiente las 24 horas para brindar algún servicio en caso de necesitarse y estar al pendiente de cualquier situación de emergencia.

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

El equipo mexicano de clavados llegará a tope a Tokio, aseguró Agúndez

La clavadista mexicana resaltó lo complicada que ha sido la preparación para la delegación mexicana desde que inició la pandemia

El COI firma acuerdo con farmacéuticas para que donen vacunas a olímpicos

Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olímpico para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<