Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2017 - 18:12

┃ Notimex

636415499569635584

El club de futbol Real Betis, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, logró un histórico triunfo este día sobre Real Madrid por 1-0, en partido de la quinta fecha de la Liga española.

La cancha del estadio Santiago Bernabéu albergó el compromiso, donde se guardó un minuto de silencio antes del silbatazo inicial en honor a las víctimas del sismo que afectó al centro de la República Mexicana el pasado martes.

Los “merengues”, en el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, quien también envió un mensaje solidario al pueblo mexicano, se cansaron de fallar ante un portero Antonio Adán notable para mantener el cero en su meta, aunado también a la ayuda de sus postes.

Guardado comenzó el choque en el banco de suplentes y antes del descanso ingresó en lugar del lesionado Víctor Camarasa, al minuto 44.

El “Principito” disputó el resto del encuentro de buena forma y junto a sus compañeros aguantó los embates del rival, pero no solo eso, el paraguayo Arnaldo Sanabria fue capaz de perforar la portería del costarricense Keylor Navas al minuto 90+4 para el 1-0 definitivo.

Betis no vencía en el Bernabéu desde hace 19 años y hoy lo hizo en un choque en el que se recordó a México, jugó Guardado y se cortó una racha de 73 partidos seguidos de los blancos de hacer al menos un gol por encuentro.

De este modo, Real Madrid se estancó con ocho unidades, a siete de diferencia del líder Barcelona (15), mientras los béticos alcanzaron nueve puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí