Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2017 - 18:38

┃ Guillermo Martínez

nota-otros-alegna

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La marchista Alegna González, participará en el homenaje que se le dará al medallista de oro olímpico en Montreal 76, Daniel Bautista.

El evento de 10 kilómetros se llevará a cabo en Coatzacoalcos, el próximo 30 del presente, y la juvenil buscará lograr el podio.

“Será una buena competencia, porque además mostraré cómo ando de nivel ya que estuve de vacaciones y apenas regreso a integrarme nuevamente a los entrenamientos. La verdad que será emotivo asistir y competir por Daniel”.

Alegna Aryday, oriunda de Ojinaga, es una realidad en la caminata, ya que ganó los selectivos de 10 kilómetros, el Challenge de Ciudad Juárez y Monterrey, además del Panamericano que se celebró en Perú, donde alcanzó un crono de 44’43’’, que fue nueva marca de este evento.

“Estamos trabajando duro porque vendrán buenos encuentros como el Mundial de Atletismo y el de caminata del próximo año. Y qué mejor que comenzar este ciclo olímpico en el Hemiciclo a Niños Héroes, de Veracruz”.

Alegna es discípula del entrenador Ignacio Zamudio, con quien ha hecho una buena mancuerna.

“Se ha conjuntado un equipo con él, en el que aspiramos a estar entre los mejores. Todavía no alcanzo a estar en los Juegos Centroamericanos porque todavía soy juvenil. Pero esto me sirve para seguirme preparando. Siempre quiero dar lo mejor, gracias a Dios no tengo lesiones, y seguiré superándome porque la caminata es lo que más me gusta”.