Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2017 - 22:26

┃ José Luis Camarillo

nota-cabezas

 

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

Envuelto en el espíritu de procurar la unidad -es el nombre de su planilla- y hacer de la Confederación Deportiva Mexicana un organismo autofinanciable sobre la base del trabajo en equipo, y también reinstalarlo en el sistema del deporte, el señor Francisco Cabezas Gutiérrez reiteró su fe en alcanzar el triunfo en las elecciones programadas para el próximo miércoles 27 y de las que aspira a salir como nuevo presidente de la Codeme, junto con su consejo directivo.

Cabezas Gutiérrez es el titular de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, la cual registró un enorme crecimiento después de cobijar a disciplinas poco populares.

A la rueda de prensa de ayer asistieron los seis presidentes de otras tantas, como son:

Vicepresidente, Guillermo Steta Mondragón (Polo); Secretario General, María Arge Díez González (Remo); Tesorero, Federico Serna Altamirano (Squash); Comisario, Jorge Castro Rea (Esgrima); Vocal federativo 1, Adrián Teyechea Garza (Wushu); Vocal federativo 2, Efraín Mora García (Deporte para Ciegos y Débiles Visuales).

 

“GENTE COMPROMETIDA”

“Ustedes son la parte fundamental para que nosotros promovamos y difundamos el deporte, sobretodo darle la transparencia y buscar la unidad del deporte dentro de este nuevo consejo”, aseveró Cabezas Gutiérrez en presencia de los personajes mencionados, a quienes calificó como “gente comprometida con el deporte, gente transparente”.

Insistió en el compromiso de su equipo con el deporte y la sociedad. “Queremos que los recursos sean positivos para la Confederación que en estos momentos tan difíciles tiene un déficit muy grande. Son prioridades que tenemos para empezar a trabajar en el momento en que los presidentes de Federación así lo decidan, porque es muy importante que tengan la conciencia y la capacidad de saber elegir el Consejo que estamos presentando”.

El postulante reiteró que además del objetivo de “subsanar esas deudas, dependiendo de cómo nos entregue esta Confederación”, es “rescatar el registro que hemos perdido de Hacienda”.

Una de las vías, según señaló, es “crear los puentes para así lograrlo y entrar al sistema del deporte”.

Al solicitarle especificar qué clase de puentes, acotó: “Vamos a nombrar comisiones para que, entre todo el Consejo, podamos asumir esa responsabilidad y tener resultados lo más inmediato que se pueda”.

Sobre la infaltable labor de proselitismo que se realiza en estos casos, puntualizó que “la aceptación ha sido excelente”, y mencionó a Guillermo Steta Mondragón, quien sostuvo:

“Estoy contento y comprometido con la planilla del señor Francisco Cabezas. Hace unas semanas tuvimos una reunión en el Comité Olímpico Mexicano, con nuestro amigo Carlos Padilla Becerra, me platicó todos los planes y proyectos que tiene. Estuvimos platicando de algunas de las carencias que nosotros consideramos actualmente tiene la Codeme, y cuando me di cuenta ya estamos hablando el mismo idioma y que tenemos las mismas inquietudes”.

“Yo, como presidente de la Federación Mexicana de Polo -explicó-, le ofrecí mi voto y que lo íbamos a apoyar. Posteriormente tuvimos otra par de reuniones. Me pidió que me sumara a lo que es su mesa directiva y acepté, como vicepresidente. Pero yo le pedí que no quería estar como vicepresidente, que por lo general siempre está ahí ocupando el puesto u ocupando la silla, me quiero comprometer y ayudar en todos los planes que nos estamos formando los llevemos a cabo”.

 

FEDERACIONES LIMPIAS

“Por otro lado -enfatizó-, sí hemos tenido acercamientos con varios presidentes de las Federaciones. Nosotros somos de las federaciones que estamos limpias. Tenemos buena relación con la Conade, tenemos actualmente una buena relación con la Codeme, tenemos buena relación con el Comité Olímpico Mexicano, igual hay buena relación con la Sedena. No venimos al choque, venimos a construir. De pleitos hemos vivido muchos años y estuvimos hablando de lo mismo. Sí te puedo nombrar Federaciones que ya están con nosotros y tenemos su voto. Creo que ahorita no quiero amarrar navajas ni crear expectativas. Falta poco tiempo para la elección, donde nos podrán acompañar, se darán cuenta del gran apoyo de la mayoría de las Federaciones con las que contamos. Estamos tratando de que haya una sola planilla y que la encabece Francisco Cabezas”.

“Estoy respaldando y apoyando al señor Cabezas y esperemos que se pueda llegar a una sola planilla y con esto demostrar al deporte de México que la Confederación Deportiva Mexicana está en unión, pero eso es cosa del tiempo”.

A pregunta expresa, Francisco Cabezas especificó: “Es un compromiso reintegrar a todos y sobre todo trabajar en equipo”.