Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2017 - 21:46

┃ Héctor Reyes

952b60_2f2d0e6fa5784a1ba7a01e129c4954de-mv2

La seleccionada nacional Ana Ferrer reapareció después de tres años a nivel internacional durante el Campeonato Centroamericano de Guatemala que arrancó ayer, luego de tener una milagrosa recuperación de la rodilla derecha tras haber sufrido una ruptura de ligamentos y meniscos, con la conquista de tres medallas de oro, al levantar 81 de arranque y 91 de envión para un total de 182 kg en una actuación arrolladora del equipo nacional, en la primera jornada.

Ana se concentró en el CNAR porque quería una buena actuación y se puso bajo las órdenes del cubano Lorenzo Borrell, y aunque no mejoró su marca personal  85 – 105 para 190 kg hizo lo suficiente para subir al podio en la división de los 53 kg. Ella fue siete veces campeona de Olimpiada Nacional y en dos veces campeona panamericana juvenil.

Representa muchísimo este regreso para la veracruzana, no fue nada fácil su lesión, pasó por una cirugía, todo el proceso de rehabilitación por lo cual significa bastante representar de nuevo a México, “estoy muy contenta y emocionada”, declaró.

El sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos la sostuvo dentro del deporte y ahora tiene el reto de seguir el paso de las medallistas olímpicas en pesas, la campeona Soraya Jiménez y se han sumado Damaris Aguirre y Luz Acosta.

“México es potencia a nivel femenil, siempre hemos estado bien clasificadas las mujeres y siempre hemos dado la cara por el país, somos el sexo fuerte ahora nosotras, eso me motiva más y yo quiero ser como ellas también”, afirmó la deportista de 22 años que ha contado con el respaldo de la Federación y su entidad para estar en las mejores condiciones y salir adelante.

El titular de la Federación, Rosalío Alvarado, informó además Antonio Vázquez ganó oro en totales y Lino Montes plata en totales, es decir 1 – 2 para México. En los 69 kg, Jonathan Muñoz también se proclamó campeón centroamericano y Jorge Cárdenas bronce en arranque, así como también Patricia Domínguez conquistó el título en los 58 kg y Quisia Guicho oro en envión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí