Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2017 - 22:30

┃ ESTO

nota-steta

Guillermo Steta Mondragón acumula 12 años de experiencia dentro de la mesa directiva de la Federación Mexicana de Polo, la cual preside actualmente tras haber comenzado en el puesto de tesorero.

Steta Mondragón aparece como vicepresidente de la planilla “Unidad” que propone a su homólogo Francisco Cabezas Gutiérrez, titular de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, para la presidencia de la Confederación Deportiva Mexicana.

Rumbo a la cada vez más cercana asamblea en la que se llevarán a cabo las elecciones para nuevo consejo directivo -son 72 federaciones con derecho a voto-, Guillermo Steta nos comentó que esperan con optimismo los resultados.

Interrogado si podría mencionar un número de federaciones que estén dispuestas a darles su respaldo, el igualmente Ambassador de la Federation of International Polo (FIP), aseveró que tambièn están en la competencia “la planilla de José Amado -actual presidente de la Codeme- y del buen amigo José Buenrrostro. Estamos viendo si hacemos una sola planilla de unión encabezada por el señor Francisco Cabezas, vamos a invitarlos al diálogo. Yo estoy apoyando al señor Francisco Cabezas, con una sola planilla para poder demostrar al deporte de México que en la Codeme estamos para trabajar por un solo objetivo, pero eso será cosa del tiempo”.

“Hay 50 por ciento -puntualizó Guillermo Steta-, es con las federaciones que hemos platicado. Muchas de ellas son federaciones amigas, hay mucha relación, mucha amistad. Tenemos de una u otra forma la misma concepción de dónde queremos llevar al deporte y sobre todo al deporte federado de México. Nos han comentado que el plan de trabajo que les hemos platicado, les convence. Están totalmente convencidos con la integración del señor Francisco Cabezas, están conscientes que somos gente que vamos a trabajar para el deporte, no vamos a vivir del deporte”.

Ratificó que su propuesta se funda en el nombre que lleva su planilla.

“Efectivamente, es una de las cuestiones y de los temas que he platicado mucho con la mesa directiva, es que queremos unir al deporte. Yo llevo 12 años desde que entré como tesorero de la Federación Mexicana de Polo, en el año 2005, y fueron muchos años de choque, pleitos, los cuales nosotros vivimos y sufrimos. Y llega el momento, como ahorita, de tener unidad, de proponer cosas. Debemos tener nuestros objetivos muy claros, porque como comentan, el tema de Hacienda es un tema muy delicado”.

 

UNA BUENA RELACIÓN

Steta Mondragón asimismo estableció que desean “establecer una buena relación con Conade, con Alfredo Castillo. Por lo pronto, podemos decir que no va a quedar de parte de nosotros. Si la Conade no nos quiere reconocer y no quiere tener un acercamiento, no va a ser cuestión nuestra. Nosotros vamos a llegar, en su momento, extendiendo la mano, planteando hasta dónde queremos llevar a las Federaciones Mexicanas, y esperemos tener el apoyo de la Conade, tener el apoyo del Comité Olímpico Mexicano y la idea es trabajar. Ahora, si en un momento dado, llegamos a perder, yo creo que, a la planilla que gane, los vamos a felicitar. Como está la situación, vamos a ganar nosotros. Ya tenemos ahorita nuestra mesa directiva bien conformada, ya con planes de trabajo, con objetivos, metas y le vamos a decir a toda la gente a que se sume a nuestro plan de trabajo”. (José Luis Camarillo/Fotos: Jesús Téllez)