Barcelona, respalda la independencia de Cataluña

El club de futbol Barcelona expresó su respaldo al referéndum de independencia del 1 de octubre próximo que prepara el gobierno de Cataluña (noreste de España) y que la justicia española ha suspendido y pretende impedirlo.

En un comunicado, la entidad deportiva condenó la detención realizada este miércoles de altos cargos del gobierno de Cataluña, a los que se investiga por la preparación del referéndum, y el decomiso de millones de papeletas y documentos de la consulta.

La posición del Barcelona es la primera que hace el equipo de la capital catalana desde que se lanzó la convocatoria de referéndum a inicios de mes, y lo hace en favor del gobierno local.

Checa ESTO: Trabajar para el deporte, la propuesta de la planilla “Unidad”

“Ante la situación política que vive Cataluña, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”, indicó.

Asimismo, el club de futbol manifestó “públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos”.

El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar”, agregó.

Ex casero de Dembélé en Dortmund lo demandó

El francés del Barcelona sumó otro problema extra cancha a su señalada lista

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

Quiero el banquillo del Madrid: Hugo

Hugo Sánchez no se siente menos que nadie

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS