MLS confirma desaparición de Chivas USA

Los Ángeles, 27 Oct (Notimex).- La Major League Soccer (MLS) confirmó que Chivas USA dejará de ser un equipo en Estados Unidos debido a los problemas económicos y pobres resultados cosechados desde 2005.

Don Garber, comisionado de la MLS, dio a conocer la noticia en la página oficial del organismo, en la cual también agradece el apoyo incondicional de la afición.

“Fue una decisión difícil. Después de realizar una revisión estratégica completa del mercado y las operaciones de Chivas USA, anunciamos que cesará operaciones. Queremos agradecer a los fans por 10 años de apoyo incondicional. Estamos agradecidos por su compromiso al club y la deporte”.

Chivas USA fue creado en 2005 por Jorge Vergara, propietario del Guadalajara y el empresario Antonio Cué. Sin embargo, jamás logró ocupar los primeros puestos de su conferencia, además de tener problemas de gestión

Para 2012, Vergara compró la parte que le correspondía a Cué y a partir de entonces, la MLS gastó cerca de 70 millones para tratar de que el club diera finalmente el salto en la Liga, algo que no sucedió.

La Major League Soccer pasará a tener 20 equipos para la próxima temporada, en la que Orlando City y New York City harán su debut en la Conferencia Este, Sporting Kansas City y Houston Dynamo pasarán al Oeste.

Para 2017, Atlanta y un nuevo equipo en Los Ángeles, sustituto del “rebaño angelino”, se unirán para conformar nuevamente 22 planteles.

“Como parte de nuestra estrategia para el sur de California, creemos que comprometernos con un nuevo grupo que tiene los recursos, los lazos en la comunidad y un plan para un estadio específico para el futbol nos da las máximas oportunidades de éxito”, expresó Don Garber.

Respecto a los futbolistas que se quedarán sin equipo, el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Bob Foose comentó, “El cese de operaciones presenta retos obvios para los ex jugadores de Chivas. Estamos trabajando para hacer su transición a otros clubes lo más fácil posible».

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<