Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2017 - 14:03

┃ AFP

nota-claudio-bravo

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, llamó este jueves a sus compañeros a “recuperar la humildad” con miras a los dos últimos encuentros ante Ecuador y Brasil, cruciales para clasificar al Mundial de Rusia-2018.

En una dura autocrítica, Bravo afirmó que la ‘Roja’ perdió “carácter para competir” tras caer estrepitosamente ante Paraguay (3-0), en Santiago, y frente a Bolivia (1-0), en La Paz, dos derrotas que la dejaron en el sexto lugar de las clasificatorias, fuera de los cuatro puestos que irán directamente al Mundial, y del quinto que acudirá a un repechaje.

“Nos equivocamos nosotros. No queremos echarle la culpa a nadie (…) Tenemos que poner los pies sobre la tierra. Tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas importantes”, dijo Bravo en entrevista con radio Cooperativa.

El capitán de la ‘Roja’ advirtió un “relajo” del equipo tras haber ganado dos copas América y alcanzar la final de la Copa Confederaciones en los últimos dos años.

Checa ESTO West Ham organiza subasta a beneficio de afectados por sismo

“Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero. Es la única manera”, enfatizó.

La prensa local lanzó duras críticas por el desempeño de la selección chilena en los últimos partidos eliminatorios, principalmente por la falta de gol y el bajo rendimiento de sus estrellas, Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania), poniendo en duda incluso la continuidad del técnico Juan Antonio Pizzi, si es que no se logra la clasificación.

Pese a esto, Bravo llamó a “estar tranquilos. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar”.

Chile enfrentará a Ecuador el 5 de octubre en Santiago, y cinco días después visitará a Brasil -ya cliasificado a Rusia- en la última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí