Chivas y Atlas, unidos por México

POR MARCO POLO ZÚÑIGA
FOTOS: ERICK ESTRELLA
Zapopan.- Chivas y Atlas, unidos por México. Una postal clásica que nunca se olvidará, abrazos por una noble causa, este jueves no hubo colores ni mucho menos rivalidad deportiva, ambos equipos formaron un centro de acopio en plaza galerías y volcaron a La Perla Tapatía para recolectar víveres que serán entregados en el centro del país.

Del cuadro rojiblanco acudieron Alan Pulido, Isaac Brizuela, Jair Pereira y Carlos Salcido, mientras que Ravel Morrison, Facundo Erpen, Matías Alustiza y Óscar Ustari representaron a los Rojinegros para la consolidar la histórica unión tapatía que colaboró desde su trinchera en beneficio de las víctimas por el sismo que azotó el 19 de septiembre al centro del país.

También puedes leer: Matías Almeyda, un “mexicano” más al pie del cañón

El centro de acopio abrió sus puertas desde las 12:00 horas en la plaza galerías de Guadalajara, sitio donde se reunió desde muy temprano la nación rojiblanca y los fieles seguidores del cuadro atlista para dejar sus donaciones. El centro comercial se abarrotó cuando arribaron los futbolistas del Rebaño Sagrado para consentir a la afición con autógrafos y fotografías.

Posteriormente, los equipos femeniles llegaron a la cita para contribuir con víveres y recibir los productos. Fue un ambiente impresionante, todos cooperaron para la noble causa, se abrazaron, se unieron y pusieron un ejemplo que la rivalidad deportiva únicamente se debe expresar en el terreno de juego.

También puedes leer: Guadalajara vuelve a entrenar en Verde Valle

Los Zorros no se quedaron atrás, en cuanto arribaron a la cita cargaron cajas y recibieron las donaciones en la hora cumbre de la colecta en plaza galerías. Se organizaron con los elementos de Chivas y sumaron sus fuerzas en apoyo a México; fue un día especial, la piel se puso de gallina, era como una fraternidad.

Al final, Alan Pulido y Facundo Erpen estrecharon sus manos para organizar la fotografía del recuerdo. Las dos plantillas tapatías se abrazaron, posaron con toda su gente.

Aplausos y el grito de México sonó de Guadalajara, es el pulso tapatío que mandó su apoyo al centro del país. Esos son los choques, o mejor dicho encuentros, que nunca se olvidan.

Hugo González lo confirma: se queda en Necaxa

Tuvo ofertas de otros equipos, pero su intención es permanecer con los Rayos

Míchel quiere a Morientes e Iker Casillas en Pumas

El nuevo entrenador de los Pumas habló con otras leyendas del Real Madrid.

Lo de Guido Pizarro quedó en un susto

El “Conde” entrenó y está en condiciones de jugar el jueves el partido de ida de la gran final.

Tigres recarga pilas de cara a la Final

Tras conseguir su boleto a la final, Tigres pisó el “Volcán” para realizar un entrenamiento ligero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<