Hay que poner a México de pie: Decio de María

POR JORGE GUZMÁN TORRES

Decio de María Serrano pide orientar la pasión que se tiene por el futbol al servicio del pueblo mexicano, golpeado por un fuerte sismo apenas el pasado martes. “Hay que poner a México de pie”, dice.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habla en exclusiva para ESTO y manda un mensaje de solidaridad, además de anunciar las estrategias que diseña el organismo rector del balompié nacional para ayudar en el proceso de levantamiento del país luego del terrible desastre natural sufrido en varios estados del país.

“Pido al pueblo mexicano que la pasión que tenemos todos por el futbol se quede corta; ahora hay que hacerla a un lado y hoy todos tenemos que poner esa pasión por nuestro país. Hay que poner a México en pie”, solicita el federativo.

Además, hace un llamado a que “todos los compatriotas, desde nuestra trinchera, con los recursos que podamos, ya sea humanos, materiales o financieros, aportemos en pro de los damnificados”.

La Federación Mexicana de Futbol, informa, desde el primer instante, apenas pasado el sismo, diseñó una estrategia de apoyo que se estableció por etapas y que se ha implementado de manera paulatina.

Como primera medida se determinó cancelar los partidos de los octavos de final de la Copa MX, y posteriormente suspender todos los encuentros de la jornada 10 correspondiente al Torneo de Apertura 2017, esto como una muestra de solidaridad con los afectados y el país en general.

En un comunicado, la Liga MX anunció que en base a “un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Futbol y la LIGA MX, derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto del pasado martes, se informa que se pospondrán la jornada 10 de la Liga MX, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como las jornadas 9 del Ascenso MX y la Liga MX Femenil”.

El mensaje cierra con el empuje del Hashtag #FuerzaMéxico.

Como segunda etapa se solicitó a los clubes y futbolistas hacer el esfuerzo para abrir las instalaciones necesarias y acondicionar centros de acopio, además de coordinar el transporte de lo recolectado a todos los sitios donde se requiera de víveres y materiales empleados en las labores de rescate en los diferentes Estados que necesitan de ayuda para la reconstrucción.

De la misma forma, se convoca a la afición del futbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo acudiendo a los centros de acopio y atendiendo las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana, así como “estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados”.

La prioridad, insiste el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, es la de concentrarse en el apoyo para los rescates, ayudar a toda la población que lo requiera y respaldar con todo lo necesario en las labores de reconstrucción.

“Hay que ir paso a paso y estar pendientes de lo que se requiera en cada momento. No se debe hacer todo al mismo tiempo”, asegura de María, al tiempo que anuncia que será la semana entrante cuando se dé a conocer el plan global y la forma como la Selección Nacional se unirá al proceso de ayuda.

Y en un mensaje al pueblo mexicano, pero muy especialmente a la afición al futbol, el presidente del organismo rector del balompié nacional insiste en que “esa pasión que nos une por el futbol, se ponga ahora a disposición de todos los mexicanos. Hay que poner a México de pie“.

El Tricolor Donará la taquilla

La Selección Nacional espera el momento de hacerse presente para ayudar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre. Para ello, se contempla donar la taquilla del partido México-Trinidad y Tobado del próximo 6 de octubre.

De acuerdo con información obtenida por ESTO, la Federación Mexicana de Futbol contempla varias medidas para propiciar la ayuda de la Selección Mexicana, pero sin duda la más destacada hasta el momento es la donación de la taquilla del partido mencionado, a celebrarse en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, con una capacidad para 30 mil espectadores.

La mecánica a seguir se dará a conocer la semana entrante, cuando se anuncie la convocatoria del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, para el duelo contra la escuadra trinitaria.

Si bien México ya está clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la respuesta de la afición ha sido excelente en San Luis Potosí, por lo que se espera un lleno en el partido correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol.

La emotiva y solidaria foto de Cruz Azul

La Máquina no dejó fuera a nadie de la cementera para una postal inolvidable

En Morelia ya hablaron del supuesto amaño en 2017

Rodrigo Millar se dijo “dolido” por los rumores que pesan sobre el futbol mexicano

Pumas le rinde homenaje a su afición en nuevo uniforme

Con motivo del Día de Muertos y como sorpresa a su barra, la UNAM tendrá nueva indumentaria

Cardozo y Salcido ponen a punto a sus Chivas

Técnico y Capitán tuvieron una larga charla en el entrenamiento de este martes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS