Tenemos que reconstruir los sueños de la gente: Gerardo Alcoba

México.- Más allá del dinero y donativos, que sin duda sí son importantes, el defensa de Pumas de la UNAM, el uruguayo Gerardo Alcoba, pidió a la gente seguir con la ayuda y sobre todo poder reconstruir los sueños de familiares que perdieron seres queridos.

«Lo importante no es acá sólo el dinero o lo que podamos dar, sino reconstruir los sueños de la gente, una sonrisa en una mamá que perdió un niño, esto no se hace con dinero estos se hace con el corazón, con el abrazo, con una pequeña ayuda».

Destacó la solidaridad de los mexicanos para ayudar a los damnificados, cada uno a su manera sin importar si es mucho o poco siempre y cuando sea de corazón, y exhortó a continuar con el respaldo para los meses posteriores cuando se sigan necesitando.

«No me había tocado estar en una catástrofe tan grande, lo que más me impresiona es el dar sin recibir nada, la gente que da alimenta el sueño a las personas que quedaron damnificadas en lo estructural y emocional», expresó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, se apreció al Gerardo Alcoba más noble, no aquel rudo defensor que pelea cada balón en los encuentros.

«A la afición nuestra y al pueblo mexicano no creo que necesiten un mensaje de Gerardo Alcoba, quiero decir muchas gracias a los que se han puesto en pie por lo duro del susto y la solidaridad por suerte, pero esto continúa, los meses, años posteriores, habría que hacer una pausa y hacer algo más adelante».

Dejó en claro que la unión del pueblo mexicano «no me sorprende nada, tengo amigos mexicanos ya bastantes grandes que sufrieron catástrofes grandes como el 85 y me comentaron, pero una cosa es que te comenten y otra verlo en carne propia».

«Ver fuerzas de tanta gente ante tanta barbarie, injusticia, ver lo genuino de una persona 72 horas parado moviendo escombro, hay que decirle a los hijos de los rescatistas, comentarles en 20 años que fue lo que hicieron por su país. Todas las donaciones deben ser de corazón, nada fingido que nadie lo va a culpar», finalizó.

Mi misión en Pumas es conseguir títulos: Washington Corozo

'Manchita', nuevo jugador de Universidad, admitió que sabe de la grandeza del equipo y su exigencia en la Liga MX

Pumas mueve su pretemporada y anuncia un nuevo juego amistoso

El equipo universitario suspendió su trabajo de playa en Acapulco por mal clima y seguirán su trabajo en la CDMX

Octavio Paz, el arquero que Pumas rescató del desempleo

El nuevo meta auriazul confesó al ESTO que llegar a Pumas es la "oportunidad de su vida"

Cuatro delanteros pelearan por la titularidad en Pumas

Juan Ignacio Dinenno, José Rogério, Gabriel Torres y Emanuel Montejano serán los encargados de meter los goles en Universidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<