Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 19:06

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-chivas-nestor

NADIE conoce más del tema que él, ya que durante su estancia como director de Selecciones Nacionales, Carlos Vela comenzó a negarse una y otra vez a las convocatorias del Tricolor, es por eso que ahora que suena nuevamente el nombre del delantero de la Real Sociedad para la convocatoria del combinado azteca para la gira que realizará en el Viejo Continente, donde se medirá a Holanda y a Bielorrusia, Néstor de la Torre, actualmente presidente de Chivas, señaló que sería bienvenido.

“Se está iniciando un proceso nuevo, creo que nadie puede decir que Carlos no tiene cualidades y capacidades para estar en la Selección Mexicana, pero puede ser el momento que se incluya en un proceso completo y que no escoja cuándo es que quiere venir, es buen momento”, señaló el dirigente, quien además explicó porqué se negó en diversas ocasiones a que Vela portara la camiseta Tricolor: “A mí no me gustaba que lo convocaran en la parte final de un proceso del Mundial, cuando muchos jugadores hicieron sacrificios y tuvieron que llevar a una clasificación”, puntualizó el ex dirigente del combinado nacional.

De igual forma, Néstor reconoció la firmeza del delantero ante su negativa a las convocatorias, ya que logró el objetivo que se propuso.

“Es la primera vez que veo a Carlos Vela que es congruente, dice y hace lo que menciona; él dijo que quería hacerse fuerte con su equipo y lo hizo, en ese sentido le veo congruencia y es destacable lo que hizo; pero renunciar a una selección por ningún lado lo puedo entender”, sentenció.

Por último, De la Torre declinó hablar sobre el porqué Carlos Vela se negó en tantas ocasiones a defender la playera nacional: “Han puesto a doce personas como participantes en ese caso, sólo falta que cambien a los utileros, a todos les echan la culpa. ¿Tú sabes qué pasó? Yo tampoco”, finalizó sin dar más declaraciones. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Jesús Téllez)