Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 19:12

┃ ESTO

nota-futm-pumas-fuentes

CON el empate conseguido en Torreón ante Santos, al término de la jornada 14 el conjunto de Universidad quedó en la posición 13 con 17 puntos, por lo que las posibilidades de ser invitado a la fiesta grande del futbol mexicano aún no están extintas.

En ese sentido, estas tres últimas fechas son fundamentales para las aspiraciones de Pumas, y Luis Fuentes, defensa felino, lo sabe: “Tenemos que ser sólidos en la defensa en este cierre de torneo para ya no permitir más goles y también ser más contundentes, encontrar ese equilibrio que es importante y que ahorita más que nuca lo necesitamos porque está en juego la clasificación”, expuso.

Una nueva oportunidad de conseguir la victoria en casa se presenta el domingo. Los universitarios juegan frente al cuadro de Veracruz, y Fuentes destacó que los tres puntos en juego significan tener la clasificación más cerca: “Tenemos que tomarlo con seriedad y profesionalismo. Nos estamos jugando la clasificación a la Liguilla, no podemos escatimar en nada, hay que pensar en nuestro funcionamiento y no preocuparnos del rival sino de nosotros”, por lo que reconoció que el plantel deberá entregarse y comprometerse: “Está en juego la clasificación de toda una temporada y es lo que queremos. Tenemos que redoblar esfuerzos”.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Por otro lado, hace unas semanas los jugadores de Pumas afirmaban que la Liguilla dependía exclusivamente de lo que el conjunto universitario realizara, mas ahora, el zaguero auriazul reconoció que también dependen de los resultados de los demás equipos, que cada vez aprietan más la zona de los últimos lugares para clasificar: “Tenemos que salir por los tres puntos y sumando la mayor cantidad, y con combinaciones de resultados podemos estar adentro; pero nunca debemos perder la ilusión de estar adentro, tenemos que estar firmes y ser inteligentes porque aún está la oportunidad latente y tenemos que salir a buscarla”.

EL HUBIERA NO EXISTE

Fuentes dejó claro que las cosas que se dejaron de hacer como locales tienen en estos momentos al conjunto del Pedregal en una situación tambaleante, pues en las últimas semanas no se han mantenido de manera regular en la tabla general: “Ya no hay margen de error, tenemos que salir a ganar. El hubiera no existe, pero sí son puntos que se dejaron ir y que ahorita nos están afectando”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel).