Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2017 - 20:25

┃ ESTO

nota-futm-leon-diaz

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTO: GERARDO GARCÍA
ESTO DEL BAJÍO
León.- Gustavo Díaz, domador de La Fiera, se dijo admirado por la fortaleza y solidaridad que los mexicanos han demostrados en estos días tan complicados, luego del sismo acontecido el pasado día martes.

“Un gran respeto hacia el pueblo mexicano y brindarle un respaldo a todas las familias de las víctimas, realmente es una sensación de muchísimo respeto, la reacción hacia esas personas afectadas ha sido tremenda y es un orgullo poder estar en este país y poder trabajar con ese tipo de solidaridad hacia este tipo de desgracias”, apuntó el timonel.

Es la primera ocasión que el “Chavo” experimenta una situación de esta índole, “es algo muy fuerte, primero porque no estás tan cerca de este tipo de desastres y después porque hoy los medios de comunicación te permiten estar cerca de todo, pero vivirlo así  principalmente lo que me genera mucho respeto es la reacción del pueblo mexicano”.

“Nosotros venimos de Uruguay donde también el pueblo es muy solidario pero viviéndolo la verdad mis respetos, pero creo que el tiempo todo lo supera y todo lo hace mucho más fuerte porque la gente realmente se ha identificado con el tema”, agregó.

AGRADECE A LA AFICIÓN Y JUGADORES

Desde el día de este trágico suceso, pasaron algunas cuantas horas para que el estacionamiento del Club León se transformara en un gigantesco centro de acopio que recibió la suma de voluntades de la afición y en general de toda la sociedad leonesa.

“Pareciera que hubiese pasado en un pueblo cercano a León, de todos puntos llegó ayuda y estar adentro del estadio, ver como llegaba la gente era algo muy fuerte, así que soy reiterativo pero mis respetos por todo ese tipo de actitudes”.

Gustavo Díaz también destacó la participación que tuvo su equipo al sumarse a la carga de los diferentes víveres y herramientas que se recabaron.

“El futbolista hoy está en una posición mediática que tiene que tener un compromiso superior, no solamente dentro de la cancha sino fuera para todos, con la institución, con los seguidores, en este caso con todo un país, entonces al plantel felicitarlo porque todos estuvieron volcados hacia estas acciones de aportar, ayudar y respaldar”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí