Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2017 - 21:25

┃ ESTO

Ignacio-Garibay

La magnitud del sismo que devastó diversos estados del país así como de grandes zonas de la capital mexicana, requerirá de largo tiempo para ser paliada, por ello, toda la ayuda que se pueda conseguir resulta valiosísima. En diversas localidades, los toreros continúan poniendo manos a la obra para ayudar a sus compatriotas. Es el caso del matador Ignacio Garibay, que nacido en la CDMX radica desde hace años en Querétaro,. En aquella ciudad, consiguió llenar un tráiler con donativos para los damnificados y lo envió al Campo Marte en su ciudad natal.

Aunque es bien conocida la solidaridad del medio taurino ante las tragedias, para Garibay, siendo capitalino el desastre lo movió de la siguiente forma: “Mis raíces no se pierden. Soy muy sensible, además  crecí muy cerca de la zona de desastres. He paseado por esas calles donde se derrumbaron los edificios y eso te hacer tomar el dolor de otros, como propio. Lo que más me movió fue ver lo que está pasando la gente, en especial, lo que pasó en la Escuela Enrique Rebsamen porque yo tengo dos hijos que tienen edades similares a las de los niños que ahí quedaron atrapados. En Querétaro conté con la buena voluntad de  de personas cercanas y de unos amigos: Uno puso el camión de su mueblería y otros difundimos por redes sociales para apoyar. Así reunimos los donativos que se fueron directo al Campo Marte en la CDMX. Fue una forma de decir: ´¡Ánimo chilangos!´”, relató vía celular.

Respecto a su trayectoria durante la presente temporada taurina señaló: “Estoy disfrutando de mi profesión. Tengo gran entusiasmo y eso mueve muchas cosas. El fin de semana pasado toreé tres tardes: en Juriquilla, el viernes; en San Miguel Allende el sábado; y en , el domingo; y aunque la suerte no me acompaño con la espada, la verdad es que me dejó muy satisfecho lo que hice con capote y muleta. Cada vez estoy más seguro delante de la cara del toro y buscando cosas que vayan de acuerdo con la madurez y con los años que llevo de alternativa, pues, por cierto, el próximo 3 de octubre cumpliré 18 de años de haberme convertido en matador de toros. Por ello, estoy buscando dejar esa huella y ese conocimiento que dan los años. Lo estoy persiguiendo y voy teniendo resultados muy bonitos”, apuntó.

En relación a la reciente faceta que inició como ganadero de toros de lidia, señaló: “Estoy en una etapa de aprendizaje ya que estoy asociado con César Méndez Barbabosa. Voy aprendiendo en manejo de la ganadería y de los empadres. Estoy escuchando para aprender y ya llegará el momento de aportar y de dar mi punto de vista”, dijo.

Sus próximos compromisos serán el 29 del presente en San Miguel El Alto, Jalisco; el 26 de diciembre en Fábrica María, Edomex; y a la espera de que se confirmen los elencos para las próximas temporadas de Guadalajara y la Ciudad de México.

Cabe señalar que una iniciativa similar para llenar un tráiler con donativos para damnificados, recién fue iniciada en Pachuca, Hidalgo, en las afueras de la plaza de toros Vicente Segura, por parte del matador Pablo Samperi. Dichos apoyos serán destinados al Estado de Puebla.

En Cuernavaca, Morelos, la escultora, Lupita  Peraza, hija del escultor taurino don Humberto Peraza (qepd), por medio de su fundación, también encabezo una colecta para distribuir material en zonas más alejadas de ese estado y para rescatar animales

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí