Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2017 - 15:29

┃ ESTO

Chivas-America-3

 

América y Guadalajara guardaron luto. Por primera vez en la historia del futbol mexicano no se cumplió una cita programada para un Clásico Nacional, tras el sismo que azotó a la zona centro del país el 19 de septiembre, la Liga MX determinó suspender todas las actividades del futbol mexicano.

El estadio Azteca cerró su cancha y se convirtió en un centro de acopio, en una fortaleza para recolectar víveres durante todo el fin de semana. La casa del América sí tendrá actividad, pero en aras de ayudar a los damnificados en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

El futbol tendrá que esperar. La jornada 10 se volvió a suspender, y es que en el torneo pasado también tuvo una pausa por el paro arbitral que se suscitó el 17 de marzo del presente año. Sin embargo, esta ocasión en el marco de un SúperClásico, el choque más esperado del Apertura 2017, capaz de vibrar a gran parte del territorio mexicano.

También puedes leer: Mundo del futbol manda mensaje al pequeño Leonardo Arias

Águilas y Chivas no se verán las caras en el mes patrio como estaba pactado, será a media semana y en octubre, en pleno desenlace de la actual campaña. No lo harán cuando el cuadro emplumado tenía un vuelo ascendente que lo colocó en la segunda posición de la clasificación. Por su parte, el Guadalajara, urgido de puntos y vigente defensor de la corona, tendrá que buscar su resurgimiento ante otro equipo y no frente al odiado rival deportivo.

También puedes leer: Desde Argentina, Arevalo arma colecta por México

La frialdad de los números señalaba a los de Coapa como favoritos: 17 unidades, con un saldo de cinco triunfos, dos derrotas y dos igualadas. Los pupilos de Matías Almeyda llegaban en el peldaño 12 de la tabla con nueve puntos y apenas un éxito en la campaña.

El cuadro azulcrema había igualado 1-1 ante Xolos en la frontera, mientras que Chivas empató por el mismo marcador frente a Pumas en su casa y buscaba tres puntos que lo pusieran en la pelea.

La buena noticia para el Rebaño era que Alan Pulido ya estaba listo para hacer su regreso tras más de dos meses por lesión en el húmero del brazo izquierdo, así que en un mes el ariete tamaulipeco podría encontrarse en buen momento futbolístico.

A DESTACAR

En la temporada 1969-1970, América visitaba el estadio Jalisco el 12 de julio de 1969. Antes del primer tiempo, el Rebaño lo ganaba 2-0 con goles de Sabás Ponce y Raúl Gómez. Antes de la reanudación, la tormenta se desató y el silbante determinó que no había forma de continuar con las acciones, por lo que se esperó al día siguiente para que se jugaran los 45 minutos restantes, en el otro antecedente por suspensión.

APUNTE

La próxima edición del Clásico de Clásicos se llevará a cabo el 17 o 18 de octubre del año en curso, pero con el ingrediente y emoción de que será en la recta final del Apertura 2017, cuando se juegan la vida.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES

Clausura 2017:     Chivas 1-0 América

Apertura 2016:     América 0-3 Chivas

Cuartos de Final: América 1-1 Chivas/ Chivas 0-1 América

Clausura 2016:    Chivas 1-2 América

ASÍ LLEGABAN

AMÉRICA

Posición 2 de la general

5 Triunfos

2 Empates

2 Derrotas

13 Goles a favor

9 Goles en contra

17 Puntos

CHIVAS

Posición 12 de la general

1 Triunfo

6 Empates

2 Derrotas

9 Goles a favor

11 Goles en contra

9 Puntos

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí