LeBron James explota contra Donald Trump

Stephen Curry recibió hoy mensajes de apoyo de otras estrellas de la NBA, como Lebron James, de los Cleveland Cavaliers, que perdieron la final de liga ante los Golden State Warriors la pasada temporada.

En su cuenta de Twitter, James, vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, llamó a Trump “holgazán” y le espetó que “¡Ir a la Casa Blanca era un placer hasta que llegó usted!”.

El gobernante publicó su mensaje sobre Curry después de criticar este viernes en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.

El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados “abandonaran el estadio” cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas “cosas pararían”.

Foto: Twitter @realDonaldTrump

Trump fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: “saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo”.

El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick (entonces jugador de los San Francisco 49ers y actualmente sin equipo) llamó la atención al no levantarse para rendir pleitesía al himno nacional antes de un partido.

No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color”, explicó entonces Kaepernick.

Foto: EFE

Las duras críticas de Trump provocaron hoy la reacción del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien aseveró en un comunicado que los comentarios del mandatario son “divisorios” y suponen una “desafortunada falta de respeto”.

LeBron entra en la disputa entre China y NBA

El gobierno y muchos internautas chinos han expresado su rechazo al tuit de Morey

Curry lidera el triunfo de los Warriors

El base marcó 40 puntos en el juego ante los Timberwolves

Partido entre Lakers y Nets sigue en pie en China

Todo ello después de horas de rumores y mensajes contradictorios por la posible cancelación

Medios Chinos desaprueban cambio de opinión de la NBA

China acusa a países y dirigentes extranjeros de echar leña al fuego con declaraciones que apoyan a los manifestantes.

NOTICIAS
<