Chivas ya prepara el Clásico de Clásicos

Mexico, 2014-10-27 19:45:03 | Javier Juárez

Foto: Érik Estrella

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN. – Inicio de semana distinto, Chivas omitió su día de descanso para comenzar a preparar el Clásico de Clásicos frente el América, el partido más esperado del torneo al fin llegó.

El “Chepo” de la Torre optó por entrenar de inmediato, el técnico rojiblanco no quiere un revés el sábado en el Azteca, caer frente al rival odiado sería el derrumbe total del chiverío.

Sin perder tiempo José Manuel citó a todo su plantel en las instalaciones de Verde Valle, él lo dijo la noche anterior, “son partidos a muerte”, por esa razón comenzó a planear la estrategia para cortar el vuelo de las águilas.

El grupo se partió en dos para llevar a cabo el entrenamiento, el primer grupo estuvo integrado por los elementos que vieron acción frente a Xolos, el segundo por jugadores que no participaron en el duelo, entre ellos: Ángel Reyna, David Toledo, Israel Castro y Luis Michel.

El primer pelotón realizó un trote ligero alrededor de las canchas que conforman Verde Valle, mientras que el otro practicó ejercicios en espacios reducidos.

Los titulares no tardaron en salir de la cancha y trasladarse al gimnasio, ellos sólo tuvieron trabajo regenerativo.

El resto del grupo volvió a dividirse para realizar un interescuadras, el “Chepo” echó mano del equipo sub 20, el partido duró alrededor de treinta minutos, posteriormente la práctica concluyó.

El ambiente se observó serio, pero no cabizbajo, el empate agónico que lograron los tapatíos frente a Xoloitzcuintles les devolvió la confianza y el gol.

Así arrancó Chivas su preparación rumbo al Clásico Nacional, a pesar del bache que atraviesan y ya sin posibilidades de Liguilla el orgullo está en juego.