Borussia Dortmund aplasta al Mönchengladbach

El Borussia Dortmund reforzó su liderato en la Bundesliga con una contundente victoria por 6-1 sobre el Borussia Mönchengladbach (9º), con ‘triplete’ del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, este sábado en la 6ª jornada del campeonato.

El equipo de Dortmund suma 16 puntos (5 victorias, 1 empate) y tiene ahora dos puntos más sobre el nuevo segundo clasificado, el Hoffenheim, que superó 2-0 al Schalke 04 (7º).

El perjudicado de la jornada en los puestos altas fue el Bayern de Múnich, que baja al tercer lugar tras su empate en casa del viernes (2-2) ante el Wolfsburgo (12º). La diferencia entre el Dortmund y el Bayern se amplía de uno a tres puntos.

Además de las tres dianas logradas por Aubameyang (minutos 45, 49, 62), los otros goles del Borussia Dortmund los consiguieron Maximilian Philipp (28, 38) y Julian Weigl (79). El del honor del conjunto de Mönchengladbach lo firmó Lars Stindl en el 66.

En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Aubameyang se pone en cabeza con 8 dianas, una más que el polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, que transformó un penal el viernes ante el Wolfsburgo.

En el caso del Hoffenheim, su victoria fue por 2-0 sobre el Schalke 04.

Dennis Geiger (minuto 13) consiguió el primer tanto del Hoffenheim con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir un pase del suizo Steven Zuber.

El Schalke 04 intentó empatar insistentemente durante todo el partido, pero en el descuento final sufrió la sentencia definitiva del Hoffenheim, cuando en un balón en largo su arquero falló clamorosamente en el despeje y Lukas Rupp aprovechó para ponerse en solitario frente al arco rival y firmar el 2-0 definitivo en el 90+3.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS