“El Zapata” cortó tres orejas en Biraco

YA está de regreso Uriel Moreno “El Zapata”, luego de que el pasado fin de semana toreó en la población de Biraco, Departamento de Arequipa, Perú, donde cortó tres orejas. Lleno en la placita.
Se jugaron tres toros de Juan Bernardo Caicedo y tres de Jerónimo Pimentel. Uriel Moreno cortó una oreja a su primero y las dos de su segundo. Le otorgó la alternativa a Iván Vela, quien sufrió una cornada grande en el músculo de la pierna derecha y Uriel tuvo que matar a ese astado.
Cristóbal Delgado cortó una oreja a su primero y fue indultado su segundo de la ganadería de Paraíso.
Uriel Moreno regresará a Perú el 11 de diciembre para torear en Macosin, que está a 4,400 metros sobre el nivel del mar. En breve le darán a conocer el cartel.
“El Zapata” reaparecerá el 8 de noviembre en la corrida de la feria de Tlaxcala con Juan José Padilla y Octavio García “El Payo”, con ganado de Rancho Seco.
El 16 estará en Tijuana en un festival charro en apoyo a la fiesta brava en esa ciudad fronteriza. Luego tiene para el tercer sábado de noviembre en su tierra; y el 14 de diciembre, en la Plaza México.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS