Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2017 - 19:06

┃ Violeta Alva

DSC_1144

Las barras de futbol no siempre están enfocadas en apoyar a su equipo. En esta ocasión, los integrantes del grupo de animación de la Sangre Azul se reunieron en las instalaciones del estadio Azul para reunir víveres para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, pues, según afirman, a veces tienen otras prioridades.

No es la primera vez que una barra del Cruz Azul se reúne para hacer algo más que alentar a su plantel; sin embargo, entregarán lo recaudado de manera directa.

“No todo es futbol”, explica, en tono serio, uno de sus integrantes. “De hecho tenemos una fundación no oficial de la barra que se llama AYA. Ya llevamos tiempo haciendo este tipo de colectas y normalmente las llevamos a la Cruz Roja Mexicana y ya ellos se encargan de repartirlo a nivel nacional e internacional, pero en esta ocasión queremos ir a entregarlo a las comunidades de Puebla y Morelos”, añade el seguidor.

“Esperemos que se logre el objetivo, porque nos hemos enterado de la rapiña, los retenes y que casi te obligan las autoridades a dejarlo con ellos”, lamenta. “Esperemos que las donaciones lleguen a las personas que realmente lo necesitan”, agrega.

Todos los planteles de la Liga MX, jugadores y aficionados se han unido a la causa en apoyo a los afectados por el sismo en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.