Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2017 - 19:36

┃ ESTO

MACIAS CLASE 2

El matador hidrocálido Arturo Macias puso en marcha una clase de toreo práctico en la plaza principal de la bella ciudad de San Miguel El Alto, Jalisco, la cual fue la introducción para el inicio de la feria anual taurina, que hoy tendrá su primer festejo en la plaza de toros, y cuyo primer cartel está integrado por el rejoneador Jorge Hdz. Garate, Arturo Saldívar y Diego Silveti en la lidia de una corrida de Chinampas y continuará el próximo 29 con la combinación integrada por Ignacio Garibay, el propio Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez ante toros de La Concepción.

El evento que promueve los valores, la historia y el desarrollo de la tauromaquia en la plaza principal de esa entidad jalisciense, contó por parte de Arturo con una clase práctica de toreo de salón, donde niños, jóvenes y adultos se dieron cita para también aprender a su lado principios de la técnica del toreo. Tuvieron la oportunidad de tomar un capote y una muleta para pegar lances y pases al viento.

El torero en cuestión, también habló de la importancia de los toros para la economía, la ecología y la unión familiar. Posteriormente tomó los avíos de torear para explicar los pases fundamentales. En una sesión de preguntas, logró resolver dudas de los aficionados.

DONATIVOS

Cabe destacar que  se dio a conocer que lo que se recaude en venta de artículos de promoción de Vive San Miguel (gorras, playeras, pulseras, pañuelos, etc.),  será donado el cien por ciento para las personas afectadas en los últimos días por los sismos que sacudieron al país. Por otra parte, en Zacatecas, durante la corrida de hoy en la plaza Monumental, los organizadores aprovecharán para hacer una colecta de fondos que se destinarán a las víctimas del sismo. Se informó que por cada peso que aporten los aficionados, la empresa donará otro, a fin de poder juntar una suma considerable. Para lo cual, habrá urnas que se colocarán en distintos puntos de la plaza. El peso del cartel lo llevan Joselito Adame y el español Ginés Marín ante toros de la ganadería jalisciense de Bernaldo de Quirós