Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2017 - 22:08

┃ ESTO

Randall-Willars

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MOISÉS ROSAS

El bajacaliforniano Randall Willars Valdez encabeza el grupo de clavadistas que participarán en el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de la especialidad, en Victoria, Canadá, que se realizará del 28 de septiembre al primero de octubre. Con esta competencia en la que se dio a conocer hace tres años cierra la temporada.

Este 2017 para Randall marcó su saltó a las competencias internacionales de primera fuerza, comenzó la adolescencia y tuvo sus primera impresiones en la Serie Mundial y Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría. Por lo cual afirmó que estaba muy contento por los resultados obtenidos y solamente le queda en puerta el Panamericano Júnior de Canadá.

“En este tipo de competencias es para probar, para cambiar cosas y modificar errores que en los torneos de mayor envergadura no te puedes dar el lujo de permitir fallar. Considero que son para probar y cuando llegue el examen bueno no tenga desaciertos”, declaró.

Llegar a ser clavadista de nivel lleva un largo proceso, el avance se da poco a poco y ante ello el final de la cadena que comenzó alguna vez en un campeonato nacional infantil finaliza en los Juegos Olímpicos: “La meta es Tokio y vamos a estar trabajando lo más fuerte posible para llegar ahí”.

Del equipo de Ma Jin asistirán cinco clavadistas, junto con Randall competirán en Canadá: Kevin Berlín Reyes, Viviana del Ángel Peniche, Montserrat Gutiérrez y la chiquita María José Sánchez.

“Siento que todos somos muy buenos, con mucho talento, muy experimentados y todos vamos a hacer muy buen papal para México”, destacó Randall.

Durante el sismo, Willars se arrojó a la plataforma, lo sintió en el agua, se espantó al principio, pero ya después más tranquilo y solamente estar alertas por si acaso: “Estábamos en el agua entrenando, sonó la alarma y ya lo sentimos. Salimos de la alberca y nos fuimos a los lugares seguros, porque si sentimos que se iba a caer todo”, relató.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí