Clavadista Randall Willars, con los objetivos claros

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MOISÉS ROSAS

El bajacaliforniano Randall Willars Valdez encabeza el grupo de clavadistas que participarán en el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de la especialidad, en Victoria, Canadá, que se realizará del 28 de septiembre al primero de octubre. Con esta competencia en la que se dio a conocer hace tres años cierra la temporada.

Este 2017 para Randall marcó su saltó a las competencias internacionales de primera fuerza, comenzó la adolescencia y tuvo sus primera impresiones en la Serie Mundial y Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría. Por lo cual afirmó que estaba muy contento por los resultados obtenidos y solamente le queda en puerta el Panamericano Júnior de Canadá.

“En este tipo de competencias es para probar, para cambiar cosas y modificar errores que en los torneos de mayor envergadura no te puedes dar el lujo de permitir fallar. Considero que son para probar y cuando llegue el examen bueno no tenga desaciertos”, declaró.

Llegar a ser clavadista de nivel lleva un largo proceso, el avance se da poco a poco y ante ello el final de la cadena que comenzó alguna vez en un campeonato nacional infantil finaliza en los Juegos Olímpicos: “La meta es Tokio y vamos a estar trabajando lo más fuerte posible para llegar ahí”.

Del equipo de Ma Jin asistirán cinco clavadistas, junto con Randall competirán en Canadá: Kevin Berlín Reyes, Viviana del Ángel Peniche, Montserrat Gutiérrez y la chiquita María José Sánchez.

“Siento que todos somos muy buenos, con mucho talento, muy experimentados y todos vamos a hacer muy buen papal para México”, destacó Randall.

Durante el sismo, Willars se arrojó a la plataforma, lo sintió en el agua, se espantó al principio, pero ya después más tranquilo y solamente estar alertas por si acaso: “Estábamos en el agua entrenando, sonó la alarma y ya lo sentimos. Salimos de la alberca y nos fuimos a los lugares seguros, porque si sentimos que se iba a caer todo”, relató.

 

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS