Arrancaron actividades en Tepito, boxean por un México seguro

Mexico, 2014-10-27 21:40:18 | María Vega

CON el aval de la Maestra Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, y del licenciado Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Gobernación, entre otras personalidades, ayer al mediodía se dio inicio al programa Boxeando por un México Seguro, en el que participan el Consejo Mundial de Boxeo, la CONADE, y las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
La ceremonia se ventiló ante un lleno en el gimnasio “José Medel” del Deportivo Tepito, ante la presencia de campeones y campeonas mundiales de boxeo, como Ana María Torres y Mariana Juárez, y sus compañeros Carlos Zárate, Érik Morales, Jhonny González, Édgar Sosa, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Rafael Herrera, César Bazán. Isaac “Tortas” Bustos. También concurrieron: el tepiteño Raúl Valdez, quien fuera primer monarca internacional del CMB, Daniel Estrada, Juan “Churritos” Hernández y otros pugilistas destacados.
Los titulares del CMB y la CONADE, Mauricio Sulaimán Saldívar y Jesús Mena Campos, respectivamente, compartieron la mesa de honor con los funcionarios federales ya mencionados, lo mismo que con los delegados capitalinos Alejandro Fernández Ramírez y Manuel Ballesteros López. También asistieron: el subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González, y el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués.
Todos coincidieron en que la meta común es “un México en Paz”. Miguel Torruco comentó: “De pronto las grandes peleas se fueron al extranjero. El box debe ser de México y para los mexicanos. Pido a Mauricio Sulaimán que vuelvan las grandes peleas”.
A nombre del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el señor Torruco agradeció a la Maestra Claudia Ruiz Massieu el dar apertura a las actividades, “para beneficio de la actividad turística (en el DF); ojalá sea el renacimiento del box, lo mismo que en otros lugares de la República”.
Destacó asimismo que en Tepito, “la cuna de grandes campeones mundiales que han hecho historia, se lleve a cabo ésta que será una semana de actividades”, que incluyen: establecer un gimnasio para la comunidad; clases impartidas por ex campeones locales para encausar a los jóvenes; pláticas motivacionales a cargo de esos boxeadores legendarios, quienes les compartirán experiencias de vida para crearles conciencia de lo peligroso y nocivo que puede resultar estar en un ambiente de violencia.
Las actividades concluirán el sábado, con un trabajo comunitario por la mañana, una verbena, y la cartelera en la Arena Coliseo que encabeza el combate por el cetro internacional ligero del CMB entre el mexicano Nery “Pantera” Saguilán y el japonés Shoki Sakai, quienes estuvieron presentes, lo mismo que el promotor Oswaldo Kuchle.
Los delegados Alejandro Fernández y Manuel Ballesteros coincidieron con Jesús Mena en que el deporte “sirve para prevenir la delincuencia”, que generalmente proviene de la desintegración familiar y las adicciones.
Sulaimán Saldívar expuso: “Vamos a dejar un gimnasio funcional (en Tepito), en el que Érik Morales, Ana María Torres, Mariana Juárez y Jhonny González nos van a representar”. (JL Camarillo)