A días de que arranque la tercera temporada de Club de Cuervos

Mexico, 2017-09-25 12:04:56 | Redacción ESTO

Foto: Club de Cuervos

POR ADOLFO LÓPEZ

Mientras Chava e Isabel Iglesias deben enfrentar los abusos de autoridad por parte del alcalde de Nuevo Toledo para rescatar al equipo de los Cuervos, la pareja de hermanos irá descubriendo otros rostros de su padre, Salvador Iglesias, y se darán cuenta de que la figura de este personaje intocable no es el mismo que ellos creyeron desde un principio.

La  historia de Chava e Isabel Iglesias regresará  el próximo 29 de septiembre.

Bajo esta premisa se desarrolla la tercera temporada de Club de Cuervos, la primera serie mexicana producida por Netflix que con ayuda de la comedia ha logrado cruzar fronteras más allá de México, éxito que Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez, protagonistas de la historia, atribuyen a la ayuda de creativos con amplia experiencia en este rubro.

“Con Club de Cuervos logramos traer escritores norteamericanos que tenían muy estudiada la estructura de la comedia de la serie de televisión, además de que veníamos cobijados por la gente de Netflix”, comenta Luis Gerardo Méndez, quien da vida a Chava Iglesias. “Creo que es la primera vez que en México se intentó hacer una serie así. Había casos exitosos de series dramáticas, pero una comedia de este estilo es la primera vez que se hace”, agrega el actor.

Para Mariana Treviño, esta historia ofrece la oportunidad de exponer la cultura e idiosincrasia del público mexicano: “La serie está hablando de un comportamiento dentro de nuestra sociedad. La gente se siente identificada culturalmente”, explica. Para la actriz que da vida a Isabel Iglesias, el lenguaje y la identidad es lo que hace entrañable tanto la historia como a los personajes: “No es un show con una planicie generalizada, tiene una identidad muy marcada, muy mexicana, y es una comedia donde el lenguaje se presta. Eso a la gente le gusta verlo”, comenta.

Ambos actores coinciden en que la libertad que ofrece Netflix para crear contenidos es algo que ha ayudado al éxito de la serie. “Creo que es increíble poder ser actor en esta época donde hay tantos contenidos, tantas oportunidades, y tantas cosas por decir. Estamos viviendo una época donde el contenido es Dios”, explica Méndez.

Y a pesar de que en estos nuevos capítulos se tocan temas más complejos como la política y la infidelidad, los protagonistas consideran que “la tercera temporada es por mucho la más divertida. La comedia está en un nivel muy importante gracias a que los escritores dieron un volantazo muy importante dentro de la trama”. Para Luis Gerardo, el tocar temas como la política “permitió abrir una caja de pandora y burlarnos de todo el universo patético electoral que tenemos en este país y en el mundo”.

La tercera temporada de Club de Cuervos permitirá conocer más a fondo la relación de hermanos entre Chava e Isabel, así como develar algunos secretos de la familia Iglesias.

La historia de Chava e Isabel Iglesias regresará  el próximo 29 de septiembre.