Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 16:02

┃ María Vega

gale-futm-madrid-hernandez

POR FERNANDO SCHWARTZ
JAVIER Hernández ofreció una entrevista al Punto en la Unión Americana.
En ella, el “Chicharito” estableció: “Aquí, en España, el chicharito es el guisante. Por los ojos de mi padre se quedó. Dijeron: ‘Tiene ojos de chícharo’, se le quedó. Investigaron con la familia y los amigos, de ahí lo tomaron y yo lo heredé”.
Real Madrid: “Al fin de cuentas vengo de un país futbolero, 100 por ciento más en Guadalajara, el mejor club de México. Inglaterra, una ciudad donde jugué con Manchester United, también donde se habla de puro futbol. Jugar ahora en Madrid, en el mejor equipo del mundo, y mucho futbol”.
Le dijeron a “Chícharo” si quería ser cabeza de león o cola de ratón, es decir, ser suplente en un grande o titular en otro, y su respuesta fue contundente.
“Soy ‘Chicharito’, soy Javier Hernández, en cada equipo me veo luchando por la titularidad. No he conocido en mi carrera que alguien diga ser feliz de suplente. Uno trabaja para estar en el cuadro titular día a día. No soy conformista. Estoy aquí porque Real Madrid me buscó, estoy feliz y tratar de subir mi nivel al del club”.

GOL, CONSECUENCIA DE EQUIPO
Superstición: “Me persigno no por superstición. Esa palabra la usas para tener suerte y sería injusto poner de mi parte a Dios para tenerla en ese lugar. Lo hago por otros significados y de agradecimiento a él, no para que me vaya bien o mal”.
Jugador cercano a la perfección: “Mi ídolo, siempre lo he dicho, es Ronaldo, el ‘Fenómeno’”.
La característica: “No hay manual o receta ni en el futbol ni en la vida para que te vaya bien”.
El gol: “Es la consecuencia del trabajo de equipo. En nuestra posición somos más propensos a anotar. Por hacerlo no eres el mejor jugador. Es trabajo de conjunto. El primer atacante, el arquero; el primer defensa, el delantero. El entrenador te da responsabilidades dentro y fuera del campo”.

DIEZ AÑOS MÁS EN EL UMBRAL
Qué ciudad de las tres donde ha jugado: “Guadalajara me vio nacer. Manchester me dio el sueño europeo. Madrid, estar en el mejor equipo del mundo. Todas son especiales para mí. Sería injusto. No me gustan las comparaciones. He vivido y viví siempre comparándome con mi padre y mi abuelo. Hay que ser respetuoso”.
Y sentenció: “Espero seguir en gran nivel los próximos 10 años”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí