Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2017 - 18:22

┃ ESTO

LORENA-OCHOA-1

Gracias a su dedicación y esfuerzo, Lorena Ochoa se convertirá  en la primera mexicana y latinoamericana en ser inducida al Salón de la Fama del Golf Mundial, con sede en St. Augustine, Florida, en los Estados Unidos

La categoría en la que Ochoa será incluida en el “Hall of Fame” es la de “Femalecompetitor”, la cual reconoce a los golfistas que acumularon al menos 15 victorias oficiales en los ‘tours’ avalados por el Rolex Ranking, la LPGA, Ladies European Tour, Japan LPGA, Korea LPGA o Australian Ladies Proffesional Golf.

MULTICAMPEONA

Lorena Ochoa nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1981. Desde temprana edad demostró su inclinación hacia el golf y a los cinco de edad comenzó a practicarlo. Un año después ganó un torneo nacional.

A pesar de practicar una disciplina poco conocida en México, Lorena supo ganarse un lugar en el golf, dejando una grata impresión en el escenario mundial. Apenas a sus 22 años, Lorena irrumpió en los campos nacionales para posteriormente ganarse su lugar en la Ladies Professional Golf Association (LPGA) para disputar los torneos más importantes.

Su ingenio y aporte al golf femenil fue tan relevante que hoy por hoy es considerada como la mejor golfista mexicana, a pesar de estar retirada.

En 2007, Lorena llegó a los estratos más altos de la práctica al integrar la gira de la LPGA. El resultado de su participación fue fenomenal al ganar ocho torneos, entre los que figuran el Abierto Británico y el ADT.

En abril del 2010, siendo dueña de la corona y con dos ‘Majors’ en su poder, sorprendió al anunciar su retiro del circuito de competencias; aunque, aclaró que participaría de algunos eventos especiales. Actualmente está casada con Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

Cabe destacarse que también Lorena lleva adelante una notable labor filantrópica ayudando a niños de escasos recursos para que puedan acceder a una educación completa y que por supuesto valora muchísimo la práctica deportiva.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí