La Unión, independiente y evolucionado

Mexico, 2014-10-28 10:12:40 | Redacción ESTO

FOTO: ARTURO GARCÍA

POR ALMA ROSA CAMACHO

LA Unión es el grupo español ochentero que a ocho años de no pisar suelo mexicano está de regreso de manera independiente y apoderándose del escenario hoy, en el megaconcierto de Los 40 Principales, y el día 30 estarán en el Plaza Condesa; en ambos sitios, rememorará sus éxitos en el sonido que ahora se están dando a conocer, como es electro-acústico con “Lobo hombre en París”, “Si tú quisieras” y “Ella es un volcán”.

Rafael, voz; Luis, bajo; Mario, guitarra, y Fermín, teclados; en conferencia de prensa ayer, informaron que a falta de sello disquero, “nosotros nos estamos proyectando, porque no tenemos el problema de ‘remangarnos’ la camisa y venir a México a trabajar”.

Los integrantes de la agrupación, en voz de Rafael, hicieron saber que “nuestro mayor reto era convocarlos a ustedes, y aquí están presentes. Nuestros seguidores siempre están con nosotros, porque son ellos los que nos han pedido volver a México, y aquí estamos”.

Tras informar que será dentro de 20 días que en México lancen la compilación musical “Hipnosis todos los éxitos” como La Unión, declararon que “volveremos en mayo de 2015 con un tour más grande para pisar el Metropólitan, que es un escenario que nos trae muchos recuerdos y nos gusta su acústica del foro”.

Con la ausencia de Mario Martínez, su guitarrista original, confiaron que “él en estos momentos está hospitalizado porque entrará a cirugía por fumar tantos años y ahora venimos con otro músico Mario, que nos va a echar la mano en esta minigira, donde también pisaremos Monterrey e Izcalli, Estado de México”.

A diferencia de otras bandas, La Unión expresó su beneplácito porque “siempre las disqueras nos etiquetaron en música pop y llevamos los últimos años evolucionando con nuestros hits en sonido electrónico-acústico, y como nuestra música es ecléctica, no tenemos problemas con las etiquetas, porque podemos transformar su sonido”.