Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 10:13

┃ ESTO

nota-espe-mame-itati

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ

“MAME” dio inicio a una serie de presentaciones en el Centro Cultural Teatro 1, llevando en el papel estelar a la excelente actriz Itatí Cantoral, quien cumplió con las expectativas en su debut, la tarde-noche del pasado domingo.

Itatí Cantoral, Dalilah Polanco, Víctor Noriega, Juan Antonio Edwards y María Filippini forman un gran equipo que nos traslada a los años 20, cuando se desarrolla la historia de una extravagante, glamorosa y divertida mujer, pero que posee una manera muy especial de vivir la vida, vida que se transforma en responsabilidad cuando tiene que hacerse cargo de su pequeño sobrino.

Aunque el personaje principal de la historia es sobre “Mame”, cada uno de ellos trae consigo un toque especial de emociones divertidas y sensibles donde poco a poco se integran los grandes como Lorena Velázquez, Lupe Vázquez, Marta Zamora, Samuel Loo y Ricardo de Pascual; la actuación del pequeño Eddy Valenzuela es preciosa y tiene una gracia muy singular al cantar y bailar al lado de su “tía” Itatí.

Fueron casi dos horas y media, con un teatro lleno, con un público expectante y con amigos que asistieron para sumar sus manos a todas las que se encontraban una y otra vez con rapidez aplaudiendo casi en todos los cambios de escena.

Todo comenzó con un desfile de estrellas en las que se incluye a Lety Calderón y sus pequeños hijos, Reyli Barba, Sissy Fleitas, Lupita Sandoval y el primer actor Alejandro Tommasi, quien dijo estar apoyando en este momento a una fundación.

Al terminar la obra, el público se sorprendió gratamente al escuchar que don Armando Manzanero y el productor Emilio Larrosa se encontraban ahí, que habían asistido para apadrinar el estreno de esta obra musical, y al tomar la palabra, Manzanero dijo que “a Itatí la conozco desde que nació y siento una gran admiración por ella. Te hablo de tú –continuó- porque te vi crecer, porque conocí a tu padre, conozco a tus hermanos y porque sé que nadie como tú para hacer “Mame”, tú le diste un toque diferente.

“Tienes una carrera larga, pero corta”, fue lo que dijo don Emilio Larrosa; luego explicó que se refería a que Itatí tiene una larga carrera de éxito, aunque es corta por la edad de ella, porque sabe que todavía le queda mucho por hacer”.

Itatí agradeció a sus hijos, a su mamá, hermanos y esposo, que estaban ahí apoyándola y dijo visiblemente emocionada: “Papá, sé que tú también has estado hoy y por eso te dediqué mi actuación”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí