Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 10:34

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-camilo-lupillo-tilon

GUADALAJARA.- ¡Qué mezcla!, dos campeones con el chiverío en 1997, además de un elemento que entregó el corazón por los colores rojiblancos, acudieron al llamado de ESTO para recordar añejos duelos frente al América: Camilo Romero, el “Tilón” Chávez y Lupillo Castañeda se reencontraron en el sitio más emblemático de Guadalajara, la Minerva, lugar donde los tapatíos han festejado sus once títulos en la historia del futbol mexicano.

“Justicia, sabiduría y fortaleza custodian a esta leal ciudad”, se lee en la parte frontal de la obra del escultor Joaquín Arias. Tres palabras que hoy se extrañan en el equipo actual, pero que llevaron al pie de la letra la tercia de jugadores rojiblancos.

Al estar en el emblemático sitio, ninguno pudo ocultar su emoción. El “Tilón” siempre soñó con treparse al monumento: “Siempre quise subirme a la Minerva, era un sueño que tenía, cuando quedamos campeones, el camión no llegó por la gran cantidad de gente que había y no pude hacerlo. Hoy (ayer) cumplí esa ilusión, me emociona estar aquí, se me vienen recuerdos a la mente, muchísima gente que había aquí el día que fuimos campeones”, añoró Paulo César.

Camilo, al igual que Chávez, se quedó con las ganas de festejar en 1997: “El ‘Tilón’ y yo recordábamos ese momento, el camión no llegó, la multitud no lo permitió, siempre pasas por aquí, la ves, pero nunca te bajas, es la primera vez que lo hago, fue algo especial, además de darle viveza al Clásico en el buen sentido”, indicó Romero.

Lupillo, aunque no fue campeón como rojiblanco, sí es un ferviente aficionado al equipo tapatío: “Estar aquí es algo grandísimo, la Minerva es parte del Guadalajara, once títulos se festejaron aquí, para mí fue un gusto jugar en el equipo más glorioso del futbol mexicano, este sitio tan representativo y testigo de campeonatos”, resaltó Lupillo.

La tercia de jugadores tapatíos se dejó llevar por la cámara, de perfil, solos, juntos, a lo lejos, los tres pusieron su mejor cara al tener al lado a tan distinguida acompañante.
Con la alegría en el rostro, el trío de ex jugadores rojiblancos espera con ansias el Clásico de Clásicos. ¡Chivas hoy y siempre!