América

Ningún extranjero de América se irá de México tras el sismo

Mexico, 2017-09-26 17:32:56 | Alejandro Alfaro

El fuerte movimiento telúrico que sacudió la semana pasada principalmente a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, sí generó un susto en el plantel americanista que se encontraba en su hotel de concentración para disponerse a jugar esa noche contra Cruz Azul. Sin embargo, Miguel Herrera reveló que, a pesar de que sus jugadores extranjeros no están acostumbrados a vivir esto, nadie pensó en abandonar el país, por el contrario, todos se sumaron a ayudar a la población, lo cual llenó de orgullo al técnico.

“Les afecta (a los foráneos), porque no están conscientes de que puede pasar esto. Los que vivimos en México y tenemos de pronto estas noticias, nos familiarizamos con las circunstancias; el extranjero no, hoy admiro a mis elementos, que son de fuera, porque todos están muy tranquilos y nadie pensó en irse. Están en paz, conscientes y ayudando a los mexicanos. Eso nos dio mucho gusto”, comentó el entrenador.

Y precisamente sobre los no nacidos en México, el “Piojo” confirmó que Bruno Valdez no hizo el viaje a León por una molestia física, mientras que Miguel Samudio se quedó en la ciudad para cumplir con su partido de suspensión por la tarjeta roja que vio en Tijuana.

“Lo habíamos dicho, Bruno (Valdez) acarrea una molestia y está la suspensión de Samudio”, lanzó.

EL ONCE

Con esto, Miguel confirmó la que será la alineación que su equipo presentará mañana por la noche en el Nou Camp. “Marchesín; Paúl (Aguilar), Edson (Álvarez), Pablo (Aguilar), Vargas; Guido (Rodríguez), Mateus (Uribe), William (da Silva), Darwin (Quintero); Oribe (Peralta) y Silvio (Romero)”, fueron los nombres que dio Herrera, con lo que jugadores como Renato Ibarra y Cecilio Domínguez tendrán que esperar desde el banquillo para ser opciones de revulsivo