Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2017 - 17:56

┃ Héctor Reyes

arantxa

La nominada al Premio Nacional de Deportes Arantxa Chávez, afirmó que ojalá continúe de la misma forma la solidaridad de los mexicanos para tener un mejor país, sensiblemente emocionada por la postulación que hizo la Federación Mexicana de Natación  y su trabajo voluntario en el acopio de víveres y medicamentos en el CODEJalisco.

Estudiante de la carrera en negocios internacionales por la Universidad del Valle de México campus Zapopan, la clavadista con 20 años de experiencia es candidata al máximo reconocimiento que otorga el gobierno mexicano a sus deportistas por las tres medallas de oro que conquistó durante los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Taipei.

Del equipo al que pertenece han ganado la distinción del PND, citó al entrenador Iván Bautista y los medallistas olímpicos y mundiales: Paola Espinosa, recién incorporada, Germán Sánchez, Iván García y Rodrigo Diego. Arantxa, por su parte espera que el número se incremente, pero el simple hecho de figurar entre los candidatos es para ella una distinción.

“Emocionada y un honor para mí que la Federación me haya tomado en cuenta para este reconocimiento es muy importante para la carrera de un deportista”, declaró desde Guadalajara, Jalisco, la seleccionada nacional durante 19 años consecutivos.

El equipo de clavados dirigido por Iván Bautista asistió a centros de acopio para hacer donaciones, comentó la clavadistas al señalar que sus padres estuvieron cerca de algunas afectaciones en la colonia Lindavista donde trabajan y afortunadamente no les pasó nada. Sólo espera que México salga adelante.

“Nosotros vimos las noticias, pero no percibimos la magnitud y conforme pasaron los días nos dimos cuenta de que estuvo muy fuerte y sentíamos la impotencia de no saber cómo ayudar, pero con la iniciativa de Germán Sánchez e Iván García, nos pusimos de acuerdo para ayudar de alguna u otra forma con lo que pudieran hacer desde Guadalajara”. Añadió.

Se dio la solidaridad de toda la gente y también de los deportistas, los niños que entrenan con nosotros trataron de ayudar en lo que pudieran con ropa y víveres: algo muy sorprendente de los mexicanos”. En medio de la tragedia las historias que se han prodigado transformaron la percepción de un país como México, un sentimiento de que podemos ser mejores.

“En estos casos los mexicanos sacamos lo mejor y ojalá así estuviéramos siempre, no solamente en los peores momentos estemos unidos, se puede hacer un mejor país y yo creo que los mexicanos somos muy buenos”, hizo hincapié la clavadista capitalina, tras sentirse conmovida por la participación de socorristas de otros países orgullosa de ser mexicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí