Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2017 - 18:19

┃ Alejandro Alfaro

chima Ruiz

Sin otra cosa en mente que no fuera llegar a la Final, fue como la Selección Mexicana Sub 18 encaró el “Chang and ford youth football tournament 2017”, torneo amistoso celebrado en China donde los juveniles nacionales se proclamaron campeones.

Al respecto, el técnico Marco Antonio Ruiz, señaló que el objetivo en los equipos menores siempre es llegar a las instancias más altas y no solamente ser competidores o animadores de los torneos. Además, reconoció que el logro tuvo un sabor especial porque lo consiguieron en medio de toda la tragedia por el sismo en nuestro país.

Siempre buscamos en selecciones menores no solamente competir, sino estar siempre en la Final y afortunadamente se dio otra vez. Este torneo lo ganamos el año pasado con la Sub 20 antes del Mundial y ahora, con estos muchachos Sub 18, a pesar de encontrar situaciones difíciles por lo sucedido aquí en México, se aplicaron y lograron concentrarse”, explicó.

Cabe mencionar que a partir del año entrante, estos muchachos serán la Selección Sub 20, que combinada con algunos de los que ahora son Sub 17, comenzarán el proceso que tendrá como meta el siguiente Mundial de la categoría.

“Estos muchachos empiezan a partir de enero su proceso ya con la nueva Sub 20, se combinarán con la categoría 2000, que son los que van al Mundial Sub 17 en la India, y entre esas dos Selecciones esperamos sacar un grupo muy fuerte para iniciar este nuevo proceso con miras a la siguiente Copa del Mundo”, expuso el estratega.

AL PENDIENTE DE MÉXICO

Sin ser ajenos a lo que pasaba a la distancia, el “Chima” confesó que la noticia tuvo que ser digerida por el grupo, esto aunado a tener que hablar personalmente con algunos muchachos que son originarios de la Ciudad de México.

“En la actualidad, ya con redes sociales, las noticias llegan muy rápido. Nos levantamos con la noticia de lo que había sucedido; varios jugadores son del DF y platiqué con ellos en forma personal para saber si todo estaba bien en sus casas, si necesitaban algo para que la Federación nos pudiera ayudar. Había mucha preocupación, pero hicimos un compromiso con todo el grupo, el domingo en la Final contra China, buscamos darnos una satisfacción por ellos y sus familias, por todo México porque sabemos que el futbol es el deporte nacional”, detalló.

MACÍAS, UNO MÁS

La figura del torneo y del Tricolor fue José Juan Macías, delantero de Chivas que anotó seis goles y fue reconocido como el más valioso. Sin embargo, para Marco Antonio Ruiz, el atacante es uno más del grupo, y si bien tuvo una participación destacada, requirió de lo colectivo para coronarla.

Él es uno más del grupo que por supuesto tiene talento y calidad. No solamente se llevó el trofeo del goleador, también el del mejor jugador; hizo las cosas bien, pero al final es un trabajo de grupo y él necesita del trabajo de todos sus compañeros, que lo hicieron bastante bien para que él pudiera hace la función que le corresponde que es tener presencia de área y buscar hacer los goles”, finalizó.