Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 10:34

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-lupillo

GUADALAJARA.- Férreo y directo, como lo fue de jugador, Lupillo Castañeda sólo le pide algo al Rebaño en su duelo frente al América. No es el triunfo ni un empate, sólo que se entreguen al máximo por la camiseta rojiblanca. En otras palabras, “que se maten y se rompan la madre”.

Contra el América, dice, “siempre son partidos especiales, dentro del campo los jugadores se tienen que romper la madre, deportivamente hablando; no pelear después, cuando ya no hay remedio”. En esta ocasión, “lo que tiene que hacer Chivas es matarse en el campo y si ya metiste un gol, ‘matar’ al rival con otro, pisotearlos quitándoles el balón, ser sanguinarios deportivamente”, exige el ex lateral rojiblanco.

Castañeda vivió infinidad de partidos contra el América, fueron más los que jugó como celeste que como rojiblanco, sin embargo con la playera de Chivas se siente diferente: “Son emociones similares, pero el Clásico sólo es uno, es más importante enfrentar al América con Chivas que contra cualquier otro, son llenos totales en ambos estadios, me tocó perder y ganar, hubo un 3-2 en el Azteca, con Zamorano, el “Matador” Hernández con ellos, Adame, Camilo, Lupillo con Chivas, al final casi se arma la bronca, yo pienso que si pierdes te debes de tragar la derrota, lo demás ya es de ‘ardillas’, si ganas no te debes burlar y si pierdes, irte y ya”, expresa Lupillo.

MEJORÍA
Sobre el Rebaño actual, Lupillo ve mejoría desde la llegada del “Chepo”: “Este partido es para que Chivas demuestre que ha mejorado, para mí, desde la llegada del Chepo y Néstor, el equipo se ha visto mejor, en el último partido se vio, se mostró coraje y se logró rescatar el empate”, resalta Castañeda.

Además, el ex zaguero pide la continuidad de José Manuel, ya no hay que “moverle” al asunto: “Tenemos que morirnos con el ‘Chepo’, para bien o para mal, pero De la Torre debe seguir, no hay que hacer tantos cambios, se le tiene que dar la confianza al ‘Chepo’ y a su cuerpo técnico; la afición de Chivas ahorita está tranquila, por la reacción que tuvo el equipo ayer (domingo)”, remata. (Javier Juárez/Foto: Érik Estrella/Enviados especiales)