Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2017 - 23:00

┃ ESTO

tl

Toluca.- El Club Universidad Nacional vivió otra noche de pesadilla en el Apertura 2017. Una crisis infernal de seis cotejos al hilo sin victoria en la Liga MX y estar en la penúltima posición de la clasificación. Tras un zarpazo felino en el primer tiempo, los Diablos vinieron de atrás y en el segundo tiempo consiguieron dos anotaciones que liquidaron a Pumas en el Nemesio Díez.

Los Pumas no se inmutaron en el arranque con el Diablo y su temible paso en el Nemesio Díez dentro del Apertura 2017. Al Toluca no le tuvieron respeto ayer en su propia cancha, las realidades futbolísticas de ambos contendientes se diluyeron con el silbatazo inicial y la garra universitaria, ausente desde hace algunas semanas, apareció anoche y lastimó muy temprano al cuadro mexiquense.

Gerardo Alcoba se suspendió en el aire y con sólido cabezazo mandó el balón a unos centímetros de la cabaña local, en táctica fija llegó el primer aviso de los universitarios ante un Toluca que salió frío a la cancha. La sacudida de los capitalinos despertó al cuadro choricero, que respondió unos instantes más tarde con potente envío del “Chispa” Velarde que viajó por arriba del travesaño que defendió Alfredo Saldívar.

Esa acción prendió a la tribuna, pero no a los pupilos de Hernán Cristante. No pasaron ni tres minutos cuando Efraín Velarde fue superado por el joven Alan Mozo en la pradera derecha y con servicio venenoso dejó a Abraham González de frente al arco, para mala fortuna universitaria, su disparo se fue por encima de la meta toluqueña. Los del Pedregal eran más inteligentes en el terreno de juego, controlaron las acciones con una postura sólida en defensa y sus ataques a velocidad partieron en los albores a la zaga rival.

El esférico se jugada más tiempo en territorio del Toluca, Abraham González levantó la redonda en tiro libre y defensor escarlata la rechazó fuera del área, ahí la tomó Josecarlos Van Rankin y justo atrás de la media luna sacó un cañonazo que desvió Antonio Ríos para dejar parado al arquero Luis García. El tanto de ventaja nutrió de confianza al cuadro auriazul y a la porra capitalina que hizo el viaje a la capital del Estado de México.

Foto: Érik Estrella/ESTO

Ni con el gol en su contra, Toluca fue capaz de regresar el golpe, puesto que Pumas agarró seguridad en media cancha y contuvo los escasos avances que generó Rodrigo Gómez en sector izquierdo, un disparo del argentino que tapó la muralla universitaria fue la última acción del primer tiempo y al medio tiempo la ventaja era 1-0 para los jugadores de Sergio Egea. 

El panorama lucía alentador para los visitantes y su impecable actuación en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en el infierno todo es posible, nadie está exento de la maldad escarlata. Cuando el Diablo parece más vulnerable, se aparece la travesura que lo llena de vida. El “Droppy” Gómez penetró en la pradera izquierda y su servicio al corazón del área se desvió por la pierna del zaguero Luis Quintana, esa diablura tuvo destino a la red y los cartones se emparejaron 1-1 en el inicio del complemento. 

Foto: Érik Estrella/ESTO

El júbilo de la localía empujó a los Diablos, que se adueñaron del balón y lo transitaron con más pulcritud a partir de la anotación de la igualada. Rubens Sambueza ingresó al campo y se convirtió en el hilo conductor por el que pasaron todos las aproximaciones del cuadro choricero. En contra parte, Pumas se olvidó de su accionar en el primer periodo y se dedicó a romper los embates de un Toluca volcado hacia el frente en busca del tanto de la victoria.

Era tanta insistencia del Toluca, que la sensación de peligro se incrementó con el transcurso del reloj. El orgullo de Rodrigo Salinas empujó a sus compañeros con una pared dentro del área universitaria, el defensor llegó al línea de fondo y levantó el balón para la llegada de Fernando Uribe, el colombiano lo cazó en remate con la testa y rindió al portero Saldívar en la agonía.

Foto: Érik Estrella/ESTO

Los minutos finales fueron de pesadilla para Pumas, que no reacciona y está al borde de la eliminación en el Apertura 2017. Los pupilos de Sergio Egea poseen siete unidades y apenas se colocan arriba del sotanero Puebla en la clasificación.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí