Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 9:06

┃ ESTO

nota-box-romero-emigdio

NOVOSIBIRSK, Rusia.- Los mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo “Pivi” Romero iniciaron con éxito su camino en el torneo Pro Boxing de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), que reparte 20 plazas olímpicas a Río de Janeiro 2016.

Este lunes, aquí, el mexiquense Romero, en los 64 kg, venció por calificaciones de los tres jueces, 58-56, al argentino Carlos Daniel Aquino, quien llegó con 13 victorias por la vía del nocaut.

El domingo, en la primera fecha y ronda preclasificatoria del certamen, Emigdio Abarca, en 52 kilogramos, se impuso por la misma vía al también argentino Fernando Daniel Martínez, en pelea a seis rounds y con votos de 58-56, 59-55 y 59-55.

“Me sentí muy bien, teníamos la confianza de traer una buena preparación, es un paso más en este torneo, con la mano en alto y una inyección de motivación. Ahora, a seguir entrenando más comprometidos”, comentó el “Pivi” Romero.

El camino de los únicos dos mexicanos en el torneo continuará en noviembre. Romero se medirá con el púgil de Argelia, Abdelkader Chadi, quien ganó por fallo unánime al lituano Evaldas Petrauskas; y Emigdio se enfrentará al contrincante ruso de 26 años de edad, Misha Aloian, que también arrancó con victoria el APB, contra el italiano Vincenzo Picardi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí