Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2017 - 10:14

┃ ESTO

Messi

Lisboa .- El argentino Lionel Messi pisó este martes por la tarde el olimpo que encumbró a Ronaldo, el estadio lisboeta de Alvalade, donde hoy se medirán Sporting de Portugal y FC Barcelona, ambos con la vitola de invictos en liga y “Champions”.

En Portugal, la pregunta de ¿quién es mejor jugador del mundo? no admite dudas, aunque también se reconoce la categoría futbolística del argentino.

Si en la rueda de prensa previa al encuentro el entrenador del Sporting, Jorge Jesus, tildaba a Messi de “extraterrestre” (al igual que Cristiano Ronaldo, aclaró para evitar suspicacias), en el día de hoy la portada de uno de principales periódicos deportivos portugueses, “Record”, reza “Bienvenido señor Messi”.

También puedes leer:Mi ciclo en el Chelsea no terminó bien: Diego Costa

Antes de entrenar en el estadio de Alvalade, los aficionados portugueses se agolpaban junto al Hotel Marriott de la capital lusa, donde está concentrado el equipo de Valverde, para ver pasar a los jugadores del Barcelona.

Todos los focos de los medios de comunicación apuntaban al argentino, que se bajó con decisión del autobús y se dirigió hacia los adeptos para firmar autógrafos y hacerse más de un “selfie” con la intención de agradar a seguidores que lucían la elástica “blaugrana”.

Si Ronaldo hacía ayer un doblete ante el Borussia de Dortmund, hoy Messi podrá acortar distancias con el portugués, en la pugna que mantienen por ser el máximo goleador de la historia de esta competición, donde el de Madeira es el líder con 110 dianas frente a las 96 de Messi.

También habrá un duelo de goles marcados en “Champions” durante esta temporada ya que, a las primeras de cambio, Ronaldo lleva 4 goles en dos partidos, frente a los dos que anotó “la pulga” en el primer encuentro.

Y otro de los alicientes del partido, el que destapó ayer el joven lateral portugués que el Barcelona compró este verano al Benfica, Nélson Semedo, quien reconoció que, a pesar de que con 16 años estuvo a punto de fichar por el Sporting, “felizmente no logré quedarme”, por lo que pasados unos meses fichó por el Benfica, el eterno rival de los leones.